El Decano sigue encuadrado en el pelotón de candidatos a quedarse con el cetro de la competencia, pero con el margen de error bastante reducido, tras el empate reciente en el clásico ante Cerro Porteño. No ganar significaría para Olimpia prácticamente bajarse de la lucha por el título.
LA SOMBRA NEGRA. Para Sol este partido representa la oportunidad de seguir conservando el mote de sombra negra de los franjeados. Conocida es la rivalidad que se generó en los últimos años entre estos dos clubes, especialmente por los resultados favorables que obtuvieron los solenses en momentos claves para las pretensiones de los olimpistas. A esto se debe agregar el tremendo repunte futbolístico que denota desde que es dirigido por el argentino Ricardo Dabrowski.
ZEBALLOS AL BANCO. Pelusso quedó conforme con el esquema y rendimiento de su equipo en el clásico, a pesar del 0 a 0. Eso se refleja en la decisión de repetir la misma táctica, con Pablo Zeballos sentado en el banco, tal como ya ocurrió el domingo.
LA CIFRA. 70 puntos suma Olimpia en la tabla acumulativa. Marcha tercero, con 9 puntos por debajo de Nacional, y con uno menos que el segundo (Libertad).
Fuente y foto: Última Hora