Pablo Caballero, técnico de Sportivo Luqueño, se mostró más mesurado que nunca y recalcó que el objetivo ens mantener al Auriazul en Primera División, a pesar de la ilusión de la gente de querer campeonar.
“No podemos meternos más presión que salir de la situación en que estamos”, sostuvo en entrenador de Luqueño, que este fin de semana venció por 3-1 a un rival directo como Carapeguá y saltó a la punta del torneo tras la caída de Guaraní.
Caballero agregó en contacto con la 970 AM que el objetivo es ganar la mayoría de los partidos de local, y hasta el momento ganaron los tres juegos en el Feliciano Cáceres, por lo que están felices por esos resultados.
SOLO POR LA PERMANENCIA. Tanto el técnico como el plantel tienen enfocado el objetivo en sumar para zafar del descenso y esperar tomar oxigeno en 5 o 6 fechas más. “Vamos a ir ganando en confianza y en juego. Si conseguimos la permanencia vamos a festejarlo como un campeonato”, sentenció.
Incluso señaló que en la próxima fecha prefiere que Guaraní le gane a Tacuary, que también pelea el descenso, por más que así Luqueño pierda la punta.
HORARIO INHUMANO. Entre el análisis que sacó del partido, Caballero se quejó del horario en que se disputó el encuentro, ya que a las 15:00 se sufría mucho con el calor. “Hay que empezar a protestar, es inhumano. En el partido teníamos que salir a proponer y era doble el desgaste. Teníamos que remontar contra el calor y el rival”, subrayó.
Pero a pesar de todo, Caballero rescató una vez más el acompañamiento de la hinchada y se mostró agradecido. “Se dio una nueva fiesta”, finalizó.