Con la clasificación automática de Boca Juniors para el Mundial de Clubes 2025, después de que el uruguayo Nacional cayese en su compromiso de Copa Libertadores ante el Sao Paulo y no pueda, por tanto, alcanzar al ‘Xeneize’ en la tabla, solo quedan dos cupos pendientes.
Junto al equipo argentino, están clasificados por la Conmebol los brasileños Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) por sus títulos en las últimas Libertadores; además, River Plate lo consiguió, como Boca, por la suma de puntos en el ránking.
Aún falta otro equipo de la zona, que será para el campeón de la actual Libertadores o para otro equipo más por puntuación. En este sentido, Olimpia de Paraguay se encuentra aún con posibilidades de inscribir su nombre para la competencia ampliada que se desarrollará en Estados Unidos.
Ahora el Franjeado deberá esperar otro resultado más para confirmar su presencia y es que Fluminense o Flamengo (ya clasificados al certamen de FIFA) consigan ganar esta edición o bien, River Plate (clasificado por Ranking) levante el título. Esta situación haría que Olimpia termine metiéndose como uno de los clasificados por ránking de la FIFA.
FALTA EL ANFITRIÓN. Hasta el momento, la liga norteamericana ya tiene como calificado al Seattle Sounders, tras coronarse como campeón en la Concacaf Champions League del 2022.
Sin embargo, Estados Unidos, por ser el país organizador, tiene un cupo adicional. En este sentido, la MLS podría entregar a cualquier club ese derecho. Muchos especulan que el Inter Miami, de Lionel Messi, campeón del mundo en Qatar, y de los paraguayos Diego Gómez, Héctor David Martínez y Matías Rojas, será el beneficiado con este premio.