14 sept. 2024

Infantino felicita a Boca Juniors por clasificar al Mundial de Clubes 2025

El presidente de la FIFA, Gianni Infantino, “felicitó” este viernes al equipo argentino Boca Juniors, tras conseguir su clasificación para el Mundial de Clubes 2025.

Copa Sudamericana: Boca Juniors - Cruzeiro

Edinson Cavani, goleador uruguayo de Boca Juniors.

Foto: EFE

“Grandes felicitaciones para un equipo fantástico de Argentina, por su clasificación al nuevo Mundial de Clubes que se disputará en Estados Unidos entre Junio y Julio de 2025. Enhorabuena para: Club Atlético Boca Juniors”, destacó en un vídeo publicado en su red social de Instagram.

Boca Juniors se clasificó de manera automática para el Mundial de Clubes 2025, después de que el uruguayo Nacional cayese en su compromiso de Copa Libertadores ante el Sao Paulo brasileño y no pueda, por tanto, alcanzar al ‘Xeneize’ en la tabla.

Junto a Boca, están clasificados por la Conmebol para el Mundial de Clubes los brasileños Palmeiras (2021), Flamengo (2022) y Fluminense (2023) por sus títulos en las últimas Libertadores; además, River Plate lo consiguió, como Boca, por la suma de puntos en el ránking.

Aún falta otro equipo de la zona, que será para el campeón de la actual Libertadores o para otro equipo más por puntuación. EFE

Más contenido de esta sección
La derrota y la eliminación del Barcelona de la Champions League garantizaron este martes la clasificación del Atlético de Madrid, pese a su caída también en el torneo europeo.
La Juventus se clasificó para el nuevo Mundial de Clubes de 2025 gracias al pase del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League.
Final caliente entre los futbolistas Felipe Melo y Kyle Walker. ¿Qué pasó?
El entrenador español Pep Guardiola, que ganó este viernes con el Manchester City el Mundial de Clubes, no se cansa de coleccionar récords.
El Fluminense alargó el maleficio de la Conmebol en el Mundial de Clubes, superado con claridad por el Manchester City (4-0), y fue incapaz de lograr el título y derribar la hegemonía europea de los últimos años en este torneo.
El argentino Julián Álvarez anotó el gol más rápido en un Mundial de Clubes al marcar a los 38 segundos en el partido frente a Fluminense.