30 may. 2024

Juventus, clasificado al nuevo Mundial de Clubes de 2025

La Juventus se clasificó para el nuevo Mundial de Clubes de 2025 gracias al pase del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League.

Serie A - Juventus vs Atalanta

Jugadores de Juventus celebran un gol.

Foto: ALESSANDRO DI MARCO/EFE

La Juventus se clasificó para el nuevo Mundial de Clubes de 2025 gracias al pase del Barcelona a los cuartos de final de la Champions League tras imponerse este martes al Nápoles italiano en la vuelta de octavos por 3-1.

El club italiano eleva a 21 el número de equipos clasificados para la renovada cita universal, con lo que quedan por conocerse once.

Su pase acaba con las opciones del Napoli, pero mantiene las del Barcelona de lograr entrar en el torneo, para que el que ya certificaron su presencia por europa los ingleses Chelsea y Manchester City, el Real Madrid, el Inter Milán, los alemanes Bayern Múnich y Borussia Dortmund, el PSG francés y los portugueses Oporto y Benfica.

Además, el Salzburgo austríaco se asegurará una plaza mundialista por medio de la lista de clasificación europea si el Porto elimina al Arsenal este martes (partido en la prórroga) y el Borussia Dortmund supera este miércoles al PSV Eindhoven.

-- Equipos clasificados:

- África: Al-Haly (EGY) y Wydad Casablanca (queda 1)

- Sudamérica: Palmeiras (BRA), Flamengo (BRA), Fluminense (BRA) (quedan 3).

- Asia: Al-Hilal (KSA), Urawa Red Diamonds (JPN) (quedan 3)

- Europa: Chelsea (ING), Real Madrid (ESP), Manchester City (ING), Bayern Múnich (GER), PSG (FRA), Inter Milán (ITA), Oporto (POR), Borussia Dortmund (GER), Benfica (POR), Juventus (ITA) (quedan 2).

- Norte, Centroamérica y Caribe: Monterrey (MEX), Seattle Sounders (USA), León (MEX) (queda 1)

- Oceanía: Auckland City

- Anfitrión (EEUU): (queda 1). EFE

Más contenido de esta sección
No hubo milagro del Fluminense ante un Manchester City que aplastó y cerró una temporada inigualable en el fútbol inglés con la conquista del Mundial de Clubes (4-0).
En la nota de contamos dónde podrás ver de forma gratuita la final del Mundial de Clubes entre Manchester City y Fluminense, que comienza a las 15:00.
El Al Ahly logró el tercer puesto del Mundial de Clubes al vencer al Urawa japonés por 2-4 gracias a un autogol de Yoshio Koizumi.
El Manchester City no falló y certificó su clasificación para la final del Mundial de Clubes en la que se medirá el próximo viernes con el Fluminense.
El campeón de la Champions League, el Manchester City, se presenta este martes en el Mundial de Clubes enfrentando al Urawa Reds japonés por un lugar en la final donde espera Fluminense.
Fluminense, con Marcelo como figura, venció este lunes al Al-Ahly egipcio y jugará la final del Mundial de Clubes.