02 abr. 2025

Mundial de Clubes: Una nueva era

La FIFA dio a conocer su primer video promocional del Mundial de Clubes que se disputará en EEUU el año que viene.

olk.jpg

El trofeo del Mundial de Clubes.

En el primer video promocional que la FIFA da a conocer en torno al Mundial de Clubes que se realizará en los Estados Unidos en 2025, el ente global del fútbol pide a los aficionados que imaginen una Copa del Mundo de Selecciones, pero con los más importantes clubes del orbe como protagonistas. Es este formato inédito el que la FIFA ha elegido como enfoque para dar a conocer su más nuevo y prometedor emprendimiento futbolístico.

El año que viene, según dice el audiovisual de 2 minutos, la “FIFA organizará el campeonato de clubes más grande, inclusivo y justo de la historia”. Serán 32 equipos, 30 de ellos ya conocidos; hasta ahora el torneo de clubes tendrá representaciones de 20 países. Serán 8 grupos de 4 equipos. “Los dos primeros de cada grupo clasifican a los octavos de final”, dice el material.

“Los equipos se ganarán la plaza con los resultados de los últimos 4 años. Los campeones continentales y los clubes más regulares tendrán el honor de disputar el torneo”, dice otra parte del video. En el caso sudamericano, Palmeiras, Flamengo y Fluminense son ya los “campeones” que tienen un lugar. Resta saber el monarca de la Libertadores 2024. Además, entre los “clubes más regulares”, es decir, participantes por ránking, River Plate y Boca Juniors también están clasificados. El sexto y último representante sudamericano será el campeón de la edición en curso de la Libertadores, siempre que no sea Palmeiras, Flamengo ni Fluminense; caso contrario, el clasificado será Olimpia, que también accederá al Mundial si es River Plate el campeón. El torneo comenzará el 15 de junio y terminará el 13 de julio.

Más contenido de esta sección
Boca Juniors se clasificó de manera automática este jueves para el Mundial de Clubes 2025, después de que el club uruguayo Nacional cayese en su compromiso de Copa Libertadores ante el Sao Paulo y quedara atrás de la entidad argentina.
El Franjeado quedó un poco más cerca de alcanzar su clasificación para el Mundial de Clubes tras la eliminación de Nacional.
El Real Madrid se colocó en segundo lugar, por detrás del Manchester City, en el ranking de clubes que ha hecho oficial este viernes la UEFA.