El pueblo franjeado se ilusiona un poco más con la clasificación del equipo de Para Uno para el novedoso Mundial de Clubes que se disputará el próximo año en los Estados Unidos. Con el triunfo 2-0 de São Paulo, con goles de Damián Bobadilla y Jonathan Calleri, el Decano quedó más cerca de la posibilidad.
Nacional de Uruguay y Olimpia estaban empatados en el ranking, ambos con 57 unidades, y con la derrota del cuadro charrúa en manos de São Paulo, ya no quedan equipos que puedan superarlo en la clasificación al club paraguayo.
Ahora el Franjeado deberá esperar otro resultado más para confirmar su presencia y es que Fluminense o Flamengo (ya clasificados al certamen de FIFA) consigan ganar esta edición o bien, River Plate (clasificado por Ranking) levante el título. Esta situación haría que Olimpia termine metiéndose como uno de los clasificados por ránking de la FIFA.
NUEVA CITA. La FIFA anunció en junio del año pasado que Estados Unidos acogerá en el 2025 la versión ampliada del Mundial de Clubes, que tendrá 32 equipos.
“El Mundial de Clubes de la FIFA de 2025 será la cumbre de la élite del fútbol masculino de clubes profesional, y con la infraestructura requerida a punto junto al enorme interés local EE.UU. es el anfitrión ideal para arrancar este torneo nuevo y global”, dijo en un comunicado Gianni Infantino, presidente de la FIFA.