El entrenador uruguayo de Guaraní, Diego Alonso, tras la derrota ante el Gumarelo por 2-0 en el estadio Rogelio Livieres por la fecha 14 del campeonato Clausura, aseguró que su equipo hizo un gran partido pero que no fue contundente en ataque.
“Guaraní hizo un excelente partido. Cometimos errores y lo pagamos, es notorio. Tenemos contabilizadas 20 llegadas, son muchas, no creo que el equipo haya jugado mal”, fueron las expresiones de Alonso en conferencia de prensa.
Alonso es consciente de que su equipo no estuvo fino a la hora de definir. “Una de las cosas más importantes en el fútbol a trabajar es la eficacia, en los pases y en el área. Hoy fue un déficit que tuvimos, pero la eficacia es trabajable”.
“El despliegue físico ha sido extraordinario. Los laterales llegando, los centrales anticipando, los extremos de gran partido. Estoy orgulloso de lo que hacen los futbolistas, simplemente los resultados hacen parecer que haya algo mal. Yo creo en el trabajo, en el día a día y en la formación de un equipo competitivo que pueda dar pelea en cada partido”, añadió.
Pese a la derrota, el DT charrúa dijo estar tranquilo y asegura que seguirán trabajando de la misma manera. “Hay que trabajar más y seguir creyendo que el camino es el mismo. Estoy tranquilo, simplemente no me gusta perder. Hay que trabajar y creer en lo que uno hace”, finalizó.
Guaraní, con 32 puntos en la tabla de posiciones del torneo Clausura, enfrenta en la próxima fecha al Sportivo Luqueño.