El Indio, que es comandado por el entrenador Francisco Arce, promovió a 6 jugadores de las juveniles para trabajar con el plantel principal: Alexander Maidana y Pedro González (laterales), Bruno Díaz y Jhonatan Benítez (volantes), Patricio Coronel (media punta) y Milciades Adorno (centro delantero).
Los rostros nuevos en el plantel son Diego Fernández, Richar Torales, William Mendieta y Fernando Fernández.
UNA NUEVA ETAPA. Mendieta es uno que tendrá su primera experiencia con el Aurinegro, a lo que puntualizó: “Feliz por llegar a un equipo importante como Guaraní, que el torneo pasado peleó y quedó segundo, lo conozco al cuerpo técnico y eso brinda mayor confianza, ahora solo queda trabajar para captar la idea del profesor”.
El Willy vuelve a encontrarse con Francisco Arce, que lo tuvo en su paso en Olimpia.
Por su parte el defensor Mario López que continúa en el Aborigen apuntó: “La mayoría de los partidos nos faltó cerrarlo en el torneo pasado, siempre corrimos con ventaja y nos empataron sobre el final y eso nos pasó factura sobre el final para no poder pelear más de cerca, así que debemos mejorar en eso”.
El central además expuso: “Tenemos nuevos compañeros, tenemos que prepararnos, hacernos fuertes desde el arranque para tomar protagonismo”.