El entrenador Celeste confirmó la plantilla en la que figuran siete jugadores de equipos de Italia, cinco de España, tres de Inglaterra, dos de Brasil, uno de Paraguay, Portugal y Turquía y dos de clubes locales.
Esta es la plantilla convocada por Tabárez:
Guardametas: Fernando Muslera (Galatasaray-TUR) y Martín Silva (Olimpia-PAR).
Defensas: Maximiliano Pereira (Benfica-POR), Diego Lugano (Málaga-ESP), Diego Godín (Atlético de Madrid-ESP), Sebastián Coates (Liverpool-GBR), Martín Cáceres (Juventus-ITA), Andrés Scotti (Nacional) y Matías Aguirregaray (Peñarol).
Centrocampistas: Álvaro González (Lazio-ITA), Álvaro Pereira y Walter Gargano (ambos Inter-ITA), Egidio Arévalo Ríos (Palermo-ITA), Diego Pérez (Bolonia-ITA), Cristian Rodríguez (Atlético de Madrid-ESP), Gastón Ramírez (Southampton-GBR) y Nicolás Lodeiro (Botafogo-BRA).
Delanteros: Luis Suárez (Liverpool-GBR), Edinson Cavani (Nápoles-ITA), Diego Forlán (Internacional-BRA), Sebastián Fernández (Málaga-ESP) y Gonzalo Castro (Real Sociedad-ESP).
Los Celestes quedaron cuartos en el Mundial de Sudáfrica 2010 y ganaron la Copa América de Argentina 2011, aunque no obtuvieron buenos resultados en las últimas jornadas de las eliminatorias sudamericanas del Mundial de Brasil 2014.
El partido en Catar será un adelanto del encuentro que España y Uruguay jugarán el 16 de junio en la ciudad brasileña de Recife en el debut para ambas en la Copa de las Confederaciones.
Uruguayos y españoles fueron emparejados con Tahití y el ganador de la Copa de África, actualmente en disputa, en el Grupo B del torneo que se jugará entre el 15 y el 30 de junio. EFE