El técnico aborigen, Diego Alonso, calificó de importante la victoria ante Olimpia por 1-0, sobre todo por la jerarquía del rival. Dijo que se van contentos de Para Uno por los puntos que sacan de ventaja a un rival que viene en franco ascenso.
Sobre la condición de puntero del equipo aurinegro, dijo que no es algo en lo que esté pensando todo el tiempo; y que solo se desvela por “trabajar, trabajar y trabajar”, y hoy el hecho de ser punteros solo es una anécdota. “Ojalá sigamos allí cuando esté finalizando el torneo”, indicó.
El DT charrúa fue consultado sobre la importancia de la victoria de cara a la revancha ante Millonarios de Colombia por la Copa Sudamericana, el miércoles, y dijo que “siempre es importante ganar"; pero para él un partido muere al terminar, se gane o se pierda, y solo se centra en la recuperación de los jugadores para el próximo encuentro.
En cuanto al equipo que podría presentar el miércoles, señaló que es muy pronto para decir si será o no el mismo, ya que dependerá tanto de la recuperación de los jugadores como el planteamiento táctico que presente.
Con el triunfo, Guaraní suma tres puntos más para seguir como sólido puntero del torneo con 19 unidades, mientras que se mantiene con 12.