El delantero paraguayo Roque Santa Cruz ha afirmado este viernes que el Málaga tiene muchos motivos para encarar “con alegría” el partido que se disputará el próximo domingo en el estadio La Rosaleda ante el FC Barcelona, de la segunda jornada de la Liga española.
“Es el segundo partido de Liga, frente al Barcelona y además el primer choque en casa”, ha señalado Santa Cruz, que contempla como un aliente la cita ante el vigente campeón del torneo español.
“Sabemos que jugamos con el cariño de la afición, la historia del club y eso no es negociable”, ha añadido el delantero suramericano, quien ha precisado que deben presentarse al encuentro con el ánimo de ganarlo porque es posible hacerlo.
Santa Cruz ha subrayado que “luego el partido se da de una manera u otra” y ha reconocido que “no es lindo tener que defenderse más de lo acostumbrado. Pero uno tiene que usar sus armas para tratar de hacer un partido lo más incomodo para el Barcelona”.
“Defensivamente estamos andando muy bien, que es lo fundamental. Hay que tener un equilibrio defensivo importante que después nos permita desarrollar un fútbol más suelto adelante”, ha explicado Santa Cruz, quien ha insistido en que “el equipo defensivamente se siente cómodo y eso es más importante que tener mucha llegada”.
Santa Cruz ha asumido la responsabilidad que tiene como delantero centro de conseguir goles, pero ha señalado que también “es importante que las oportunidades se presenten”.
Sobre la posibilidad de que llegue algún refuerzo a la plantilla antes de que acabe este mes, ha dicho que “a más competencia dentro del propio equipo, más te ayuda a mejorar”.
“Si es un jugador con experiencia ayudará a los jóvenes a seguir creciendo, por lo que todo refuerzo es bienvenido. Nuestro vestuario es muy sano en ese sentido y venga quien venga se va a sentir cómodo en él, y después que nos ayude a seguir mejorando”, ha argumentado. EFE