El delantero paraguayo Roque Santa Cruz dijo este jueves tras renovar por tres temporadas con el Málaga, que está “muy contento por la continuidad” y “muy agradecido al club por el esfuerzo”, para continuar en la disciplina del conjunto español en el que ya militó en la pasada campaña como cedido.
“La situación no es fácil y había que tomar medidas dentro del club. Nuestro papel va de la mano”, explicó Santa Cruz, quien agregó que ya que aprendió “a querer mucho a este club y a esta afición”, que le “hicieron que pasara momentos estupendos”.
Santa Cruz subrayó que se queda “por el hecho de conocer el club” porque “al margen de que el nivel de proyecto es diferente, hay uno igualmente serio y con perspectiva de crecimiento y mejora”.
El jugador reconoció que ha tenido ofertas de Alemania, Brasil, Italia y Turquía, pero que decidió quedarse porque “hay gente que se sintió identificada” con su manera de “jugar y de ser”.
Sobre su nuevo técnico, el alemán Bernd Schuster, comentó que “tiene una trayectoria muy dilatada en el fútbol, es muy importante desde ese punto de vista y va a saber encarar los objetivos del club”.
Por ello considera que “va a dar mucha ilusión a todos por lo que representa a ese nivel” y confía en que juntos puedan “tener una etapa en el club para cumplir objetivos importantes dentro y fuera de la cancha”.
“El proyecto de este año lo conocíamos todos y sabíamos perfectamente que se iban a tomar medias importantes para sanear el club y que son importantes para el futuro, pero igualmente hay un plantel ambicioso”, aseveró. EFE