11 dic. 2024

Sacrificado triunfo albo

Gustavo Morínigo valora el “triunfo sacrificado” de Nacional, que “mereció más” y se llevó los tres puntos, “que es lo que importa”.

mor.jpg

El entrenador del puntero Nacional se refirió a la agónica victoria de su equipo ante Sol de América, este viernes, en el Defensores del Chaco, por 3-2 en los últimos minutos.

Dijo que fue un triunfo sacrificado y que Nacional se merecía porque buscó más que Sol de América, equipo que apostó al contragolpe. “Acá lo más importante es que sumamos los tres puntos”, agregó.

También destacó lo vibrante que fue el encuentro disputado en Sajonia, por la forma en que se jugó, con dos equipos muy verticales. “Gracias a Dios encontramos el gol del triunfo ante un buen equipo como Sol”, dijo Morínigo tras la victoria.

Consultado por el arbitraje, criticado hasta por el presidente de Nacional Robert Harrison, dijo que no habla de los árbitros, pero agregó: “Lo único que voy a decir es que tenemos un presidente con huevo y que da todo por el club, por los muchachos y hoy la victoria la dedicamos a él”.

“No puedo hablar porque después se toman contigo”, agregó el DT.

Más contenido de esta sección
Nacional venció a Guaraní y se inscribió por segunda vez a una final de Copa Py.
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.
Nacional se erige como principal oponente del líder del Clausura, más al eliminarlo de Copa Paraguay.