Retornó el fútbol local. Este viernes por la tarde volvió a rodar el balón oficialmente en una cancha paraguaya. En La Arboleda, Rubio Ñu recibió la visita de Nacional en el arranque del torneo Clausura 2013.
Y el partido fue vibrante. Nacional ganaba con cierta comodidad por 2-0, y parecía que sumaba de a tres en el primer partido del Clausura, pero sobre el final, en un lapso de dos minutos, Rubio Ñu tuvo una sensacional reacción y terminó empatando 2-2
Alfredo Mazacotte y Marcos Riveros, de penal, marcaron para la Academia y parecía que todo estaba liquidado, pero minutos antes del final, Osvaldo Hobecker y Nery Cardozo, desde los doce pasos, decretaron la igualdad para Rubio Ñu, que de esta forma rescata un puntazo en la primera fecha del torneo.
EL JUEGO. Atractivo encuentro se vivió en Santísima Trinidad en los primeros 45 minutos. Parecía que la primera mitad se iba con la paridad sin goles, pero la Academia logró abrir el marcador un minuto antes del tiempo reglamentario.
Sobre los 44´, tras una buena jugada y un pase desde la derecha de Marcos Melgarejo, Alfredo Mazacotte se metió solo por el área y sacó el disparo que superó al arquero ñuense y se convirtió en el 1-0 transitorio, marcador con el cual se fue el primer tiempo.
En la complementaria, el equipo de Hernán Lisi, obligado, salió a buscar el tanto de la paridad, pero no fue claro a la hora de generar, ante un Nacional que siempre estuvo bien parado y siguió desplegando su típico juego.
Y Nacional encontró el segundo tanto muy temprano, ya que sobre 54 minutos, Marcos Riveros, desde los doce pasos, aumentó a 2-0 la diferencia para la Academia, que comenzaba a saborear de a poco el triunfo.
El conjunto local intentó hacer lo suyo para dañar al rival, pero cada intentó de los de Lisi quedó en la nada. Nacional supo aguantaba bien sobre los minutos finales.
Y digo aguantaba, porque sobre los 84 minutos, Osvaldo Hobecker apareció para descontar a favor de Rubio Ñu y dar cierta incertidumbre al juego. Y dos minutos después, Nery Cardozo, desde los doce pasos, concretó la igualdad ñuense. Sensacional reacción.
Con este empate, tanto Nacional y Rubio Ñu comenzaron el Clausura sumando un punto. En la próxima fecha, la segunda, la Academia recibe a Sol de América y el equipo ñuense visita a Guaraní.