“Primera vez en mi vida llegué a ver un partido desde el vestuario”, manifestó Rubén Di Tore, presidente de Libertad, en conversación con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
Esto, como producto del bochornoso episodio de las barras en el duelo de cuartos de final de la Copa Paraguay en que el Gumarelo cayó derrotado, en penales, ante Guaraní, y quedó eliminado sorpresivamente.
Recordemos que la reanudación de la segunda mitad se demoró más de una hora, por los incidentes entre hinchas de ambas parcialidades, donde las fuerzas de seguridad estuvieron ausentes.
Nota relacionada: Guaraní pasa a semifinales en noche dañada por violentos
El titular gumarelo recordó el momento de los hechos. “Yo estaba tratando de resguardarme de todo lo que estaba sucediendo y sentí un empujón. Apenas pude llegar en el vestuario y desde ahí tuve que ver el partido por teléfono”, dijo. Añadió, además, que “como presidente, lo más importante era la integridad de mis jugadores. Manifesté que en esas condiciones no podía continuar el partido. Tampoco Guaraní quiso jugar. Fue decisión de la APF”.
General a la vista
En la fecha 14, el Gumarelo recibirá a General Caballero JLM en el estadio Tigo La Huerta el domingo, desde las 19:30. El entrenador Daniel Garnero movilizó ayer por la tarde a la plantilla principal en el campo de la inferiores del club. Desde hoy se sumarán a las actividades Lorenzo Melgarejo, Iván Piris y Diego Gómez, después de los amistosos con la Selección Nacional.