Aparentemente Sportivo Luqueño se olvidó del promedio y lucha por clasificar a la Copa Sudamericana a través el puntaje acumulativo del año. Pero Hernán Rodrigo López, el ídolo y referente del equipo en el Clausura, advierte que matemáticamente aún deben seguir luchando por zafar de la zona roja, el objetivo que se pusieron, pese a que Cerro de Franco y Carapeguá parecen condenados a descender a la Intermedia. Aunque el uruguayo admite que es inevitable soñar con llegar a una copa y jugarla luego de seis años.
“Ya se empezó a hablar (de clasificar) pero somos conscientes que nunca sacamos de vista el primer objetivo, que es sacar a Luqueño de la zona del descenso, que matemáticamente todavía no se cumplió y después ver eso”, fueron las palabras del uruguayo en la 1080 AM.
Y sobre la hinchada que rápidamente lo adaptó como ídolo a base de goles (López es el goleador del Clausura), el delantero destacó: “La gente muy bien, desde que llegué me trataron muy bien pese a que la situación no era la mejor, pero los resultados ayudan muchos para que estemos tranquilos, sobre todo los más jóvenes que se les veía ansiosos. Hoy el equipo viene haciendo buen fútbol y los resultados se están dando”.
En lo personal, el Rorro hizo trabajos diferenciados “pero sin problema, voy a estar bien para el domingo”. “Era un poco empezar a jugar con los riesgos que lleva a veces tener que jugar partidos oficiales sin una base de una pretemporada como todo jugadores necesitamos. Pero de a poco me puse en ritmo, a mí siempre me gustó entrenar, hacer trabajos físicos, hasta hoy en día que hago eso. Es importante para fortalecer las articulaciones”, comentó.