Tanto Ronaldinho, como su hermano Roberto (ex jugador y hoy empresario), solo conocen de derrotas defendiendo camisetas de clubes en el Defensores del Chaco. Este miércoles el 10 del Atlético Mineiro intentará romper esta racha negativa en la primera final de la Copa Libertadores ante Olimpia. ¿Podrá conseguirlo?
El primero en vivir esta experiencia fue Roberto, quien surgió como gran promesa del Gremio, donde brilló a finales de los 80 y principios de los 90. Fue precisamente en 1990 cuando Gremio cayó en la llave de Olimpia, Cerro y Vasco en la Libertadores.
En el primer encuentro en el Defensores, Gremio cayó por 1-0 ante Olimpia. En la entrevista realizada por el portal globo, Roberto recuerda que el gramado no era muy bueno, pero el equipo rival sí, “tanto que consiguió el título de esa edición del torneo”. Sostuvo que Gremio hizo un buen partido, pero no aguantaron la presión del franjeado.
Esa misma semana enfrentaron a Cerro Porteño. El hermano de Dinho argumentó que llegaron desgastados y volvieron a caer en Sajonia, esta vez por 3 a 1 y así quedaron eliminados en la primera fase.
Ronaldinho vivió una experiencia similar.
La realidad de Ronaldinho no difiere de la de su hermano mayor. La única vez que le tocó jugar con un equipo en el Defensores del Chaco fue con Flamengo, y también fue derrota para los brasileños.
En este caso la experiencia es muy reciente, por la Copa Libertadores del 2012 Flamengo cayó ante Olimpia por 3 a 2.
Ahora Roberto sostiene que su hermano tiene todo para romper esa racha negativa de su familia, aunque reconoce la gran presión que ejerce la hinchada paraguaya en cada encuentro de local.