16 dic. 2024

Roma no pasa del empate en el debut de Pedro Rodríguez

Roma no pasó del 0-0 este sábado en el campo del Hellas Verona en la primera jornada de la Serie A italiana, en un partido en el que el español Pedro Rodríguez, fichado este verano tras expirar su contrato con el Chelsea, se estrenó como romanista.

3492cc93e789fa90bced7e6d41316c6ac60291e1.jpg

El español Pedro Rodríguez debutó con la Roma de Italia.

Foto: EFE

Con el bosnio Edin Dzeko sentado los noventa minutos en el banquillo por decisión técnica, al estar el delantero cerca de fichar por el Juventus, el Roma jugó con Pedro Rodríguez de titular en un ataque ligero formado junto al armenio Henrikh Mkhitaryan.

El español, exjugador del Barcelona y del Chelsea, fue quien dio chispa a los ataques romanistas y rozó la ventaja en la primera mitad al rematar fuera por poco un centro raso de Leonardo Spinazzola desde la banda izquierda.

Pero las aceleraciones de Pedro, ganador de 25 trofeos en su carrera, fueron una de las pocas notas positivas del encuentro de un Roma que sufrió mucho a nivel defensivo cuando el Verona se acercaba a su portería.

El equipo romano tuvo que agradecer a su portero, Antonio Mirante, quien desvió al larguero un disparo del camerunés Adrien Tameze al borde del descanso, y a la madera, que repelió en la segunda mitad un gran disparo de Federico Dimarco.

Eso sí, también el Roma se topó con la madera a cinco minutos del final, cuando Leonardo Spinazzola sacudió al larguero con un potente zurdazo desde fuera del área.

Horas antes, los encargados de abrir la nueva temporada de la Serie A fueron el Fiorentina y el Torino, con el conjunto toscano que se impuso por 1-0 gracias a un solitario gol de Gaetano Castrovilli en el minuto 78.

El duelo del estadio Artemio Franchi vio además el estreno del español Borja Valero, quien regresó al Fiorentina tras expirar su contrato con el Inter de Milán.

Más contenido de esta sección
El Hoffenheim prolongó la agonía de malos resultados del Borussia Dortmund, abonado a los pinchazos en las últimas jornadas, y con un tanto de Bruun Larsen en el tiempo añadido arrancó un empate (1-1) en el Signal Iduna Park y mantuvo el estado de alerta en el conjunto dirigido por Nuri Sahin.
Pep Guardiola ya no puede estar nunca tranquilo. Su equipo tenía la victoria ante el Manchester United en el bolsillo en el minuto 88 y la regaló en dos acciones catastróficas, empeorando aún más el momento de un Manchester City que ya no gana ni al rival que mejor se le da (1-2).
El serbio Dusan Vlahovic, delantero del Juventus, pidió este domingo más apoyo a la afición para superar la mala racha que atraviesa el equipo turinés y justo después de que al terminar el partido ante el Venecia (2-2) el delantero se enfrentara a una parte de la grada.
Lanzado por una racha de once victorias seguidas inigualable en el presente del fútbol europeo, este Atlético de Madrid también gana los partido grises, incluso cuando ni Julián Alvarez ni Antoine Griezmann relucen en su esquema; rescatado del decepcionante 0-0 ante el Getafe por un magnífico cabezazo de Alexander Sorloth a pase de Nahuel Molina para situarse con el liderato al alcance, a la espera de su próxima visita al Barcelona.
La afición del Manchester City apoyó a Pep Guardiola, tras ganar uno de los últimos diez partidos, y el dedicó un tifo antes del derbi contra el Manchester United: “Més que un entrenador”.
Terminó la novela en Cerro y tras largas especulaciones la propia entidad se encargó de anunciar a través de las redes sociales que Diego Martínez, últimamente en Boca, asume el rol protagónico en la conducción técnica del plantel principal.