Un encuentro con promesa de un espectáculo acorde a las expectativas. Luqueño, uno de los equipos más agobiados por la sombra del descenso, recibe a Guaraní, que ha quedado en el medio de la tabla, lejos del sueño del título y con un torneo para el olvido. El arranque del juego se adelanta 10 minutos a pedido de la televisión y está marcado para las 15.50.
El entrenador de Luqueño, Carlos Kiese, durante la pausa en el campeonato, paró una formación con varias caras nuevas y hoy apuesta por una alineación con mucho poderío ofensivo. Juan Gamarra, en la última zona; Fulvio Chávez, en el medio; y Rodrigo Soria, como media punta, constituyen las novedades. Raponi estará en el banco de suplentes.
LEGENDARIOS. Guaraní, por su parte, también protagonizó un par de ensayos, pero en su último amistoso el volante Darío Ocampo experimentó una lesión muscular y, por precaución, queda al margen. Otro lesionado es Julio Manzur. Elvis Marecos jugará como central y eso permitirá que Édgar Aranda siga de lateral izquierdo. Iván González Ferreira es el que ocuparía el lugar dejado por Ocampo, en la zona de creación.
Las cifras: 0,933 es el actual promedio de Luqueño. Se encuentra en la penúltima ubicación, delante de Sportivo Carapeguá. 5 partidos ganados tiene el auriazul, misma cantidad de empates y 6 derrotas. Disputó 16 enfrentamientos.