El entrenador de la selección paraguaya de fútbol, el uruguayo Gerardo Pelusso, habló tras el empate albirrojo 3-3 ante Guatemala en el estadio Rober Kennedy y comentó que más allá del partido y del resultado, se queda con la buena convivencia del grupo.
“Las conclusiones que hemos sacado van más allá del partido mismo. También me refirió a los días de convivencia. El tiempo que tuvimos tratamos de aprovecharlo de la mejor manera posible”, comentó Gerardo en contacto con la 970 AM.
“Hemos jugado este partido tratando de ir conociéndonos mejor y tratando de darle un ordenamiento a muchas cosas. Queremos dar participación a la mayor cantidad de futbolistas posibles. La propuesta entusiasmó a los jugadores, encontramos un ida y vuelta muy bueno y era el objetivo fundamental, por encima del encuentro y del resultado”, agregó.
PLANTEL COMPROMETIDO. Pelusso aseveró que se encontró con un plantel muy comprometido y que es consciente del momento que está atravesando la Albirroja. “Me he encontrado con un plantel muy comprometido con la causa. Saben que no estamos en una situación muy ventajosa, sino todo lo contrario, estamos en una situación complicada”.
“Me voy más entusiasmado de lo que vine después de haber conocido a profundidad a muchos futbolistas. El partido más importante lo ganamos, que es el grupo y la convivencia”, apuntó el adiestrador charrúa.
La Albirroja retorna a nuestro país este jueves, en un vuelo que saldrá a las once de la mañana. La llegada al aeropuerto Silvio Pettirossi está marcada cercana a las tres de la madrugada del viernes.