Jorge Olmedo, uno de los delegados de Olimpia en la última Asamblea de la Asociación Paraguaya de Fútbol, afirmó que la institución franjeada no aprobó los balances del 2010 y 2011 de la APF porque no recibieron en tiempo los documentos.
“El club Olimpia no recibió (los balances) 10 días antes como manda el estatuto. Eso es fácil de verificar, si tienen el recibo, desmientan”, dijo Olmedo a la 970 AM.
El dirigente mencionó que en consecuencia, no tuvieron tiempo para estudiar los detalles, ya que pretendían hacer un análisis a través del equipo técnico del club, y por tanto en la asamblea solicitaron un cuarto intermedio, pero la moción no tuvo eco.
Sobre la aprobación del balance, Olmedo agregó que los votos estaban cantados y no pueden afirmar que Olimpia aprobó. “Los votos estaban cantados. Pero ellos no pueden decir que aprobamos, porque no lo hicimos. No estábamos de acuerdo”, resaltó.
Olimpia solicita rendición de cuenta de los 18 millones de dólares del Mundial de Sudáfrica 2010 y de los 6 millones de dólares que la selección paraguaya trajo de la Copa América de Argentina 2011. Además exige un informe y copia del contrato de TV de los partidos locales por Eliminatorias, un movimiento del balance financiero de pérdidas y ganancias del año 2011 y 2012.