El técnico de Olimpia, Ever Hugo Almeida, habló A solas con Arturo Rubín en el programa Fútbol a lo Grande TV. Analizó su estadía en Olimpia, los tiempos difíciles así como también este presente dulce con victorias y la clasificación en la Copa.
Es precisamente sobre el torneo internacional que hizo hincapié, ya que se viene el último duelo de su grupo ante Newell´s para definir la posición en que clasifica el equipo.
“Yo quiero el estadio lleno. Cuando jugás de local escuchás a tu público... cuando jugás acá lo sentís, se te mete dentro, tenés una obligación hacia ellos, más aún con una hinchada de Olimpia que es espectacular”, dijo el ex arquero.
SU VUELTA
Almeida, el jugador con récord de partidos disputados por Copa Libertadores, habló de su vuelta al club, señaló que “es mi Olimpia, porque le quiero; no porque sea mío directamente porque se puede malinterpretar”.
“Cuando se dio la oportunidad de venir después de tanto tiempo, estar en un lugar donde uno ha crecido; estuve en Olimpia 20 años, más de una vida... estar con los amigos, la familia... uno siempre quiere volver acá", señaló.
EL DESPERTAR DEL EQUIPO
Sobre el momento que tomó la conducción del equipo, Almeida resaltó que “el jugador de Olimpia sentía el impacto de un gol, cuando se le hacia un gol se caía y no tenia reacción”, cosa que era por problemas en la parte futbolística, en lo económico, sicológico y físico.
NO PREOCUPA SITUACIÓN DIRIGENCIAL
Hoy el principal inconveniente del Decano está en la parte dirigencial. Con Oscar Carísimo Netto como presidente interino, tras la renuncia de Recanate, y la indefinición de si se llevará a cabo o no una asamblea para la elección de nuevas autoridades.
Almeida asegura que esto no los distrae en su trabajo, porque son varios grupos los que quieren tomar Olimpia y lo preocupante sería que no haya nadie.
“Ha entrado un dinero el cual la gente que está a cargo nuestro lo derivó al plantel y están tranquilos en ese aspecto”, aseguró.
“Si Olimpia no hubiese entrado en esa etapa de la Copa (fase de grupos) y esta (octavos de final), no sé (que hubiera pasado)”, añadió.
BUENA ONDA EN EL PLANTEL
Una vez más, Almeida resaltó “la buena onda” que reina en el plantel. Dijo que tiene una muy buena relación con los referentes y los extranjeros y recordó que en más de una oportunidad estos jugadores dispusieron que en cuando no había todo el dinero para los salarios se priorice a los juveniles.
Olimpia enfrenta este jueves a Newell’s en el Defensores del Chaco, en su último encuentro de la fase de Grupos de la Copa Libertadores, donde definirá si clasifica en la primera o segunda posición.
{media}