Nacional, puntero, se prepara para recibir a su escolta, Libertad. {media} El campeón del Apertura 2011, Nacional, comienza a trabajar y a planificar lo que será el juego clave ante Libertad, el sábado, desde las 16.30, en el estadio Arsenio Erico. Nacional, con 23 puntos, es el actual puntero del Clausura, y su idea es ganar y ampliar la ventaja sobre los gumarelos (22) y demás competidores. MOTIVADOS. El defensor de Nacional Raúl Piris elogió el ambiente reinante dentro del plantel y dijo que les esperan “once finales”. “El grupo está bastante bien, motivado por el momento que estamos atravesando en el torneo; estamos trabajando pensando en el rival que tenemos este fin de semana”, opinó. “Ojalá que podamos sacar una victoria, jugando de local, ante nuestra gente, para que de esa manera ampliemos la ventaja sobre un rival directo”, agregó el defensor tricolor. FINALES. “El campeonato va entrando en sus tramos finales, y donde ningún equipo va a dar ventaja, ya que todos pelean por algo, ya sea arriba o abajo”, expresó. “Ahora nos quedan once finales, donde tenemos que tratar de ganar todos los partidos para llegar al objetivo que se ha trazado el grupo”, confesó Piris. Fuente: Última Hora
Nacional quiere clasificar a la Libertadores mediante la Copa Paraguay, ya que con el empate (2-2) de la fecha pasada ante Cerro Porteño debilitó sus chances de campeonar en el torneo Clausura.
“Estamos un poco dolidos por el resultado de la última fecha, no jugamos bien, merecimos perder. El rival hizo méritos para ganarnos. Eso nos dejó un mensaje muy claro en cuanto a los errores que pudimos haber cometido”, refirió Víctor Bernay, entrenador de Nacional, durante la charla con Fútbol a lo Grande por la 1080 AM radio Monumental, recordando la derrota por 3-2 ante Sol de América por la fecha 18 del Clausura.