Guaraní impuso su juego en el Campín de Bogotá, pero apenas empató 1-1 ante el Millonarios y quedó eliminado de la Copa Sudamericana en la segunda fase, luego de haber caído por 4-2 en l juego de ida en Asunción. Carlos Hidalgo anotó para el Aborígen, y Omar Vázquez lo hizo para el local.
En el primer tiempo, el conjunto Aborígen no logró poner en peligro a los colombianos y acercarse a la clasificación, aunque Alonso salió con un equipo distinto a lo que se manejaba en la previa, sobre todo en ataque, con Jorge Mendoza, Blás Cáceres y Luis De la Cruz, por Iván González, Darío Ocampo y Dante López.
A los 6', Guaraní se salvó luego de que Wason Rentería sacara un tiro colocado en el área que logró detener Pablo Aurrecochea, quien respondió muy bien durante los primeros 45´. Luego el partido se fue nivelando a favor del Legendario, pero encontraba fuerza al acercarse al área.
La primera jugada de peligro aborigen la tuvo Luis Cabral, quien se elevó e impactó de cabeza tras un córner, pero el arquero Ramos logró detener. Guaraní luego tuvo varias oportunidades de pelota quieta, sobre todo tiros de esquina, pero no lograron capitalizarlas gracias a una defensa millonaria que sacó todas.
El balance final estuvo a favor del cuadro aborigen, que controló las acciones en gran parte del partido.
Apenas iniciada la complementaria, el colombiano Carlos Hidalgo dijo presente y sorprendió con un excelente remate desde fuera del área, con la pierna derecha, para poner el 0-1 a favor de Guaraní, que fue arrasante en los primeros minutos.
Millonarios, un poco aturdido, no pudo salir del fondo y el aborígen aprovechó con su buen fútbol para inquietar, encontrando espacios y probando desde fuera del área, como el remate de Orteman a los 54´, que fue desviado por Ramos.
De nada sirvió el primer esfuerzo, ya que a los 67 minutos, Omar Vázquez sacó un potente remate de zurda que se metió al arco para el 1-1 y global de 5-3. El equipo local se afianzó y estuvo cerca de ampliar la cuenta.
El aurinegro pudo sacar ventaja nuevamente a los 75´. Carlos Daniel Hidalgo recibió una buena habilitación, se metió al área y solo, frente a Ramos, remató afuera.
El resultado que debía remontar el equipo de Diego Alonso a esas alturas se hizo inalcanzable, por lo que el Millonarios terminó clasificando a los octavos de final, donde lo espera el Palmeiras.