El joven volante Francisco Javier García lamentó que Sportivo Luqueño no pueda ganar los partidos, pese al buen juego demostrado por momentos, más aún sabiendo que el Auriazul se encuentra en el último lugar, tanto del Apertura, como de la tabla de promedios.
“Buscamos el camino adecuado para salir, lastimosamente no se nos da, creo que nos falta un poco más de suerte”, señaló a la 95.5 FM el futbolista que pertenece a los registros de Cerro Porteño pero que está a préstamo en Luque.
Consultado por la suerte y si realmente sea eso lo que le falta a Luqueño, Gato García respondió: “No sé, no se puede dar la vuelta, buscamos y no se nos da… no encontramos respuestas. Situaciones creamos, tenemos varias ocasiones, es una lástima. Creo que vamos a salir de esta con la ayuda de Dios”.
"‘¿Qué nos pasa?’, esa es la gran pregunta. Siempre nos reunimos, buscamos la solución a este problema y hasta ahora no sé… vamos a dejarle al tiempo, queremos y nos merecemos ganar y estar más arriba. Los jugadores somos los que más sentimos, cada partido que jugamos tenemos que luchar por ellos (la hinchada), cada partido que jugamos queremos darles alegrías, pero la ansiedad nos juega en contra, creo”, se explayó el volante creativo.
Siguiendo con el público auriazul, Gato comentó que es una “hinchada bárbara": “A mí me tratan muy bien, están en las buenas y en las malas”.
García tiene un año más de contrato como jugador de Cerro Porteño. Surgido de las inferiores, pero sin la cabida necesaria, recordó a varios de sus compañeros que ahora están siendo promocionados por Francisco Arce, DT del Ciclón: “En lo personal me siento muy contento porque le veo ya a mis compañeros en Primera, casi la mayoría está en Primera. Aprovecho para darles suerte”, comentó.