Este martes por la mañana se concretó la vuelta de Pablo Zeballos a Olimpia. En la sede del club se encontró con viejos amigos y el cariño de los hinchas que llegaron hasta el lugar para darle una cálida bienvenida.
Luego, ya con más calma, Zeballos conversó con Fútbol a lo Grande sobre todo lo que implica este nuevo desafío con la camiseta franjeada.
Su intención es devolver todo ese gran apoyo y confianza desde el inicio y quiere ingresar al menos unos minutos en el Clásico de Verano ante Cerro Porteño, previsto para este sábado en el Defensores del Chaco.
PZ10 apuntó que las ganas siempre están, pero ahora está en manos de Ever Hugo Almeida la decisión.
NECESITA UNAS DOS SEMANAS
En cuanto a su estado físico, explicó que venía entrenando de forma individual. Aunque se siente bien y sin lesiones, no es lo mismo que una pretemporada.
Sostuvo que necesitaría al menos dos semanas para ponerse a la par de sus compañeros y estar en óptimas condiciones para arrancar el torneo Apertura 2014.
40 DÍAS DE NEGOCIACIÓN
Zeballos señaló que todo esto parecía interminable. Fueron nada menos que 40 días los que debieron luchar para liberar su pase del Krylia Sovetov de Samara, Rusia. Pero todo valió la pena, hoy está de nuevo en Para Uno, el club donde vivió la mejor parte de su carrera.
GRACIAS A... Y UNA MANO DE LUIS NERY
Las gestiones de su representante, Miguel González Zelada, y la confianza de un par de empresarios que pusieron el capital, son los responsables de que Pablo haya recibido la mejor noticia de los últimos años: que ya no volvería a la fría Rusia, en donde vivió un verdadero infierno a nivel futbolístico.
Luis Nery Caballero, su dupla que lo acompañó a Rusia hace un año desde el Olimpia, también intervino de alguna manera para que se concrete esta operación.
La comunicación por mail muchas veces se pueden malinterpretar y fue Luis Nery quien conversó frente a frente con los directivos de su club para aclarar algunas cosas.
“Estuvo hablando con ellos, Luis sabe la situación mía, cómo estuve ahí. Él trataba de tranquilizarlos, de por ahí entendieron mal algunas cosas”, comentó Zeballos.
VIO BIEN AL EQUIPO
Por último, el ídolo franjeado sostuvo que vio bien al equipo en el juego ante Atlético Rafaela en la Copa Antel. Señaló que es un equipo nuevo, donde los jugadores se van conociendo y en líneas general hicieron un buen trabajo en Montevideo.
“Tuvieron como 5 o 6 situaciones de gol y marcaron 3. Al equipo lo vi muy bien en líneas generales”, subrayó.
Zeballos vuelve a Olimpia luego de un año. Es el equipo en donde mejor ha rendido en su carrera, disputó 3 torneos en el fútbol paraguayo y levantó una copa de campeón en el 2011.