14 dic. 2024

Punto con sabor a Suda

General Díaz empató 2-2 con Sportivo Luqueño y logró clasificarse a la Copa Sudamericana.

antobarreirro.jpg

Bareiro puso el descuento de General Díaz. Foto: Archivo - Última Hora.

General Díaz igualó con Sportivo Luqueño 2-2 y este puntito conseguido lo clasifica a la Copa Sudamericana. Rodrigo López marcó los dos tantos auriazules, mientras que Alejandro Bernal y Antonio Bareiro anotaron los goles que le dieron el pasaporte a las Águilas para el torneo internacional tras su primer año en la División de Honor.

Sportivo Luqueño comenzó mejor el compromiso y con un Rodrigo López inspirado porque en su primera intervención clara, envió el balón al fondo del arco. Derlis Alegre había cabeceado al poste una pelota y en el rebote, el goleador del Clausura inauguró el marcador a los 8'.

El conjunto dueño de casa manejó las acciones del juego y esto tuvo su premio a los 29' cuando, nuevamente, López concretó el segundo del cuadro auriazul y de su cuenta personal.

Con esta situación el equipo local se ilusionaba con la Copa Sudamericana, pero sobre el final de la etapa inicial se vino la reacción de las Águilas.

A los 43', Alejandro Bernal puso el descuento para no ir a los vestuarios con dos goles de diferencia, sin embargo, se fueron al descanso con un premio mayor.

Es que un minuto después, Antonio Bareiro emparejó el compromiso aprovechando que Luqueño se quedó dormido y se desató la alergia del cuadro visitante.

En el segundo tiempo, Rorro perdonó en un par de ocasiones, aunque también su equipo pasó por momentos de zozobras con las insinuaciones de Bareiro y de Luis Armando Ovelar.

Bernardo Medina salvó la clasificación a la Sudamericana tras tapar el tiro de López que tenía destino de gol sobre el final del partido y posteriormente Bareiro se tiró al piso para quitar la pelota que iba al arco. Así, en medio de emociones, con un Luqueño en campo rival y con las Águilas defendiendo el punto que lo clasificaba a la Sudamericana, el árbitro Enrique Cáceres pitó el final.

General Díaz, en su primer año en la Primera logró el pasaporte a una competición internacional. Su último partido será frente a Sportivo Carapeguá. Sportivo Luqueño buscó mucho el gol del triunfo pero no se dio. Cerrará el campeonato contra Olimpia.

Más contenido de esta sección
Juan Pablo Pumpido, DT de Luqueño, valoró la victoria ante Trinidense por 1-0 y felicitó a sus dirigidos por la gran campaña en los dos torneos: Clausura y Copa Paraguay.
El DT de Luqueño, Juan Pablo Pumpido, valoró el carácter de su equipo para empatar el partido estando dos goles abajo, pero, a su vez, fue categórico de que el penal cobrado a favor de Guaraní no debió ser.
Fernando Benítez, futbolista de Luqueño, en charla con la Sobremesa de FALG se refirió a la resonante victoria 1-0 sobre Cerro Porteño.
El Tribunal Disciplinario de la APF decidió dar un año de sanción para las barras de Sportivo Luqueño.
El mandamás de Luqueño, Daniel Rodríguez, no se guardó nada y disparó fuerte ante los fallos arbitrales de Álvaro Giménez, en el empate (1-1) del Auriazul ante el General Caballero, el lunes en el estadio Conmebol, por la fecha 12 del Clausura.
Luqueño dio la palada inicial en el Feliciano Cáceres, estadio que será remodelado.