El delantero argentino Maximiliano Biancucchi no pudo ingresar este jueves a la Villa Olimpia, donde el plantel franjeado debía entrenar a puertas cerradas, de cara al duelo de este domingo, ante Cerro Porteño de Presidente Franco, en Para Uno (19.15).
Según Maxi, fue orden del presidente Marcelo Recanate, luego de que en la mañana de este jueves, Biancucchi haya pedido la liberación de su pase de Olimpia por atraso en el pago de salarios, que está por alcanzar el tercer mes. Biancucchi denunció que le dijeron que no tenían pensado pagarle. “Así fueron las palabras”.
“Cuando llegué a la puerta tenía prohibido el ingreso y, según me dijo el portero, era orden de la directiva, y la directiva es Marcelo Recanate, no hay otro dirigente”, explicó Biancucchi sobre lo que pasó en la entrada de la Villa. El jugador llamó a un escribano, para corroborar que él se presentó en su trabajo y que los que no les dejaron entrar, fueron sus empleadores.
“A esta altura ya no me sorprende más nada. Sin duda jamás me imagine salir así de un club y mucho menos de Olimpia, donde yo quise jugar, por volver al país. Triste por la institución; son muchas cosas que uno pasa, siempre traté de cumplir, personalmente siempre me porté muy bien, incluso en la División Reserva. Yo siempre traté de ser profesional y ellos no se comportaron de la misma manera”, lamentó Biancucchi en contacto con la 730 AM.
CONTRA RECANATE. Maxi habló del trabajo de Recanate al frente de Olimpia. Sostuvo que “tiene que darse cuenta que lo importante es la institución y no su ego personal” a la hora de tomar decisiones.
“Marcelo es una persona que no tiene palabra, es extraño (...) La gente ya sabe, ya se dio cuenta. Recanate ya no tiene el respaldo de la gente”, soltó el futbolista franjeado.
QATAR, BIEN ENCAMINADO. “Lo de Qatar está muy bien encaminado y esperemos que se pueda dar, pero yo quería quedarme, más allá de que la diferencia económica es mucha, pero la propuesta de continuar nunca llego”, comentó. “Uno quiere el club, eso me entristece, y los socios con los hinchas sufren”, agregó.
MENSAJE A LA GENTE. En lo que ya es una despedida, Biancucchi dejó un mensaje a la gente: “Quiero pedirles disculpas. Ojala que Olimpia vuelva a ser noticia por los logros y no por lo que genera el presidente”.
Consultado por si jugaría en el tradicional rival, Cerro Porteño, respondió: “Hoy no, porque respeto a la gente (de Olimpia). Tengo un gran respeto por todos los equipos, no voy a decir ‘por este no voy a jugar’, pero hoy no porque hoy me parece que sería traicionar a Olimpia. Hoy estoy seguro que no”.