Ayer viernes llegó a su fin el Campeonato Nacional C9 de fútbol de salón que este año tuvo como sede el Polideportivo Dos Bocas de la ciudad de San Ignacio donde Presidente Franco se consagró campeón tras imponerse en la final a Ñemby por el marcador de 2-1.
Presidente Franco se puso en ventaja con el gol de cabeza de su capitán Thiago Garcete, pero el goleador del Nacional, Mauricio Portillo anotó el empate ñembyense a poco del final de la primera parte.
En el segundo tiempo, más precisamente a falta de 13 segundos para el final del encuentro, Ángel Caballero remató con potencia para darle el título a Presidente Franco al poner el 2-1 en el marcador a favor de los alto paranaenses que obtuvieron su primer título en esta categoría.
El goleador del campeonato fue el ñembyense Mauricio Portillo con 13 goles y el arquero menos vencido el franqueño Axel Agüero. El tercer lugar fue para Encarnación que derrotó anoche por 2-1 a Coronel Oviedo.
Fantástico cierre para dos de las mejores selecciones a nivel país que vienen trabajando de forma serie en la etapa de formación de talentos y siendo siempre protagonistas en Campeonatos Nacionales como lo son Presidente Franco, presidido por el joven y exitoso empresario Luis Bogado, hijo de una leyenda franqueña como lo es el maestro Andrés Bogado. Y Ñemby, presidido por el múltiple campeón, profesor Sabino Meza, acostumbrado a llegar a los sitiales de privilegio tanto con la selección bordó como el Sportivo José Meza donde ostenta un sin fin de títulos nacionales e internacionales.
La campaña de victorias de Presidente Franco:
Fecha 1: 10-2 vs. Amambay.
Fecha 2: 9-2 vs. Benjamín Aceval.
Fecha 3: 10-0 vs. Encarnación.
Semifinal: 5-0 vs. Coronel Oviedo.
Final: 2-1 vs. Ñemby.
Plantel campeón: Axel Agüero, Thiago Garcete, Kevin Oviedo, Ángel Caballero, Mauricio Jara, Isaac Ruíz, Oliver Sánchez, Matías Venialgo, Fabricio Peña, Ezequiel Miranda, Kevin Rojas y Dylan Romero.
DT Campeón: Marcos Giménez.
Presidente campeón: Luis Bogado.