Medina Sagalés se refirió al mandato de Recanate en el club Olimpia. Foto: Última Hora.
El socio vitalicio del club Olimpia y exdirigente, José Medina Sagalés, explicó que solicitará “las documentaciones que avalen todo lo actuado en estos dos años por el señor Marcelo Recanate”. Por su parte, el titular franjeado dijo que su administración es totalmente transparente e invitó a Medina a que se acerque para verificar todos los balances.
{media}
“Sabemos que hay mucho dinero que fue a parar a la cuenta de Marcelo Recanate, eso directamente se llama lesión de confianza; los socios no autorizaron eso, por lo tanto es motivo para que se recurra en orden penal, porque la institución de Para Uno, el patrimonio del Olimpia es muy grande y tenemos que proteger”, explicó Sagalés en contacto con la 650 AM.
El exdirigente de club franjeado afirmó que “los primeros pasos ya están dados, lo que tenemos que hacer es poner en orden la casa del club Olimpia, del cual soy socio”.
SUSPENSIÓN DE ASAMBLEA. Consultado si lo que hará es suspender la Asamblea (1 de diciembre) o algo similar, respondió: “Vos dijiste; un poco más adelante, un poco más tarde… quiero más que nada tener toda la documentación correspondiente, porque no quiero pecar que me falten los documentos, llevar al juez correspondiente. Ya está la gente trabajando para ver con quién vamos a caer. Hay mucho en juego, mucho dinero que este señor está tirando por la borda y quiero hacer algo en forma”.
Sobre la gente que está trabajando, dijo: “Top secret; si yo cuento automáticamente le digo a mis enemigos que, no sé, tratar de convencer a que no se haga. Respeto mucho al presidente del club Olimpia, yo no voy a caer a lo desbocado que es él, pero tiene que entender que él está en una institución grande que tiene socios muy activos y aunque no lo crea, tengo muchos socios vitalicios detrás que tienen también mucha plata como él para aclarar lo que está pasando en el Olimpia”.
Según Medina, están pasando cosas que no están bien y “a la larga” se tendría que ver quién “se hará cargo de lo que tenemos y no vemos por delante”. “En Última Hora salieron todos los cargos, yo controlé todo, pero… llamar a Asamblea sin tener el balance que tiene que ser aprobado el 31 de noviembre, y no puede ser que estemos ya en Asamblea y ¿qué pasa con el balance?”.
El vitalicio habló de la aprobación de la última Asamblea, que llegó a los 12 millones de dólares, y que “todos esos informes no aparecen, y yo creo que él está cayendo en algo que me parece que no está bien. Él dijo que 15 días antes entregaría en el club a todos el balance correspondiente a su ejercicio que fenece con su mandato, ahora como va a entregar algo 15 dias antes que fenece el 30 de noviembre, no entiendo… No creas que él es el único inteligente, no somos estúpidos”.
Sobre qué medidas tomará, explicó que “hay tres temas: tengo que ver si es electoral, civil o penal. Entonces no puedo tomar rápidamente una determinación. Lo preocupante son las deudas que tiene el club. Yo no puedo perder tanto dinero con un arquero (caso Aldo Bobadilla). Es por desprolijidad de un abogado o negligencia mía. El tiene que explicar por qué perdió, no declararle persona no grata. Él tiene que explicar por qué perdió en conferencia de prensa”, dijo.
ENVIADO DE NAPOUT. Sobre lo que se podría decir por el accionar del dirigente, de que sea “un enviado de Juan Ángel Napout”, respondió: “En su momento Juan Ángel discrepó conmigo por la forma en que actuaba. Le dije ‘sos mi amigo, pero me manejo de acuerdo a los estatutos’”.
RECANATE: “LE ESPERAMOS CON BOCADITOS”
Por su parte, el presidente de Olimpia se mostró tranquilo ante la posible acusación de la que habla Sagalés, y declaró a la 780 AM: “José es socio vitalicio, es bienvenido. Le digo que le esperamos en el club con todos los balances. Que venga, que le esperamos con bocaditos”.
“Mi administración es totalmente transparente, está totalmente explicado y le esperamos a José para mostrale todo los documentos”, finalizó si decir más.
OLMEDO: “NO TIENE LEGITIMACIÓN”
El dirigente Jorge Olmedo indicó a D10 que Medina Sagalés “no tiene legitimación activa para representar a nadie”, ya que “el poder te concede el tribunal para poder accionar”.
“Es más, nosotros solicitamos a los socios desde el lunes que se acerquen al club para que vengan a ver todo lo concerniente a la Asamblea”, agregó.
Olmedo también admitió que Sagalés puede retrasar la fecha de Asamblea, pero si lo hace “es para perjudicar al club”.