27 abr. 2024

Paraguay se estrella en el inicio del hexagonal

La selección de Paraguay comenzó con mal pie el hexagonal final del Sudamericano Sub 17 al caer este martes por 3-1 frente a Ecuador.

Paraguay Ecuador

Keny Arroyo (i) de Ecuador disputa el balón con el Axel Balbuena de Paraguay.

Foto: EFE

La selección de Paraguay se estrelló este martes en su enfrentamiento contra la anfitriona, Ecuador, que se impuso con justicia por 3-1 en el inicio del hexagonal final del Sudamericano Sub 17.

El equipo dirigido por Aldo Bobadilla comenzó ganando en el Estadio Olímpico Atahualpa de Quito gracias a la anotación del capitán Rodrigo Villalba, quien marcó el tanto a los 19 minutos del primer tiempo, aunque el elenco perdió fuerza muy rápido en la altura.

El arquero Facundo Insfrán sostuvo a la Albirroja por un momento al parar un tiro penal a los 37 minutos, pero poco antes del descanso ya no pudo hacer nada para evitar la paridad de Juan Sebastián Rodríguez (43 m). Con el empate finalizó el lapso inicial.

En el complemento, el equipo nacional no reaccionó nunca y sufrió los tantos de Michael Bermúdez y Keny Arroyo, a los 61 y 92 minutos, respectivamente, para empeorar el panorama.

Fue la peor presentación de Paraguay en el certamen, ya que llegaba a la fase final de manera invicta, después de sumar 8 unidades en el Grupo B y avanzar como segunda gracias a sus dos empates y dos victorias.

Su próximo partido será ante Brasil, el viernes, desde las 15:00.

Más contenido de esta sección
Leicester certificó este viernes de forma matemática su ascenso a la Premier League.
El Real Madrid ganó por 0-1 gracias a un gran tanto de la perla turca Arda Güler y confirmó que el título de liga está teñido de blanco.
Guillermo ‘Memo’ Ochoa, portero mexicano del Salernitana, consumó este viernes el tercer descenso de su carrera tras perder con su equipo ante el Frosinone y caer matemáticamente de la Serie A a la Serie B italiana.
El presidente ejecutivo de la Premier League, Richard Masters, aseguró que se ha llegado a un “punto de inflexión” en el fútbol actual y que se ha “desbordado el vaso” con tantos partidos.
El argentino Enzo Fernández, centrocampista del Chelsea, pasó este jueves por el quirófano por un problema en la ingle y se perderá lo que queda de temporada.
La presión de que el Arsenal fuera cuatro puntos por delante ni inmutó al Manchester City que goleó al Brighton & Hove Albion con un doblete de Phil Foden y un golazo a lo ‘Van Persie’ de Kevin de Bruyne para acercar aún más la cuarta Premier League consecutiva.