28 mar. 2024

Paraguay acoge gira “histórica” del Tour Mundial de Pádel

Paraguay acoge hasta el próximo domingo una gira “histórica” del Tour Mundial de Pádel (WPT, en inglés), el circuito más importante de ese deporte que trae al país sudamericano los 120 jugadores más importantes del mundo, destacaron este miércoles los organizadores.

7b20df988459aaf68b04472ac870adc62aefbf8aw.jpg

De izq. a der. el jugador argentino de pádel Valentino Libaak, el gerente general de la marca Pádel Nox, Jesús Ballvé, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, el director general del World Pádel Tour Latinoamérica, el argentino Lisandro Bojes, la jugadora española de pádel Marta Ortega, hoy durante una rueda de prensa en el gimnasio SND Arena de Asunción (Paraguay).

Paraguay acoge hasta el próximo domingo una gira “histórica” del Tour Mundial de Pádel (WPT, en inglés), el circuito más importante de ese deporte que trae al país sudamericano los 120 jugadores más importantes del mundo, destacaron este miércoles los organizadores.

En una conferencia de prensa sobre el encuentro que comenzó el martes en la capital paraguaya, el director general para Latinoamérica de este evento deportivo, el argentino Lisandro Borges, calificó de “histórica” esta semana para el anfitrión.

Paraguay acogerá el WPT tras el paso de este circuito por La Rioja, en Argentina, y Santiago de Chile.

El torneo contará con las parejas número uno del ranking WPT, los españoles Alejandro Galán y Juan Lebrón, en la rama masculina, y las también españolas Ariana Sánchez y Paula Josemaría Martín.

No estarán en Asunción los argentinos Fernando Belasteguín y Sanyo Gutiérrez, la pareja número tres de la clasificación mundial. Tampoco estará el español Paquito Navarro y el argentino Juan Tello, quintos del ranking.

El abierto de Paraguay es el tercero de la temporada de la WPT, que tendrá un reparto de 1.000 puntos para la clasificación del WPT.

Por su parte, el ministro de la Secretaría Nacional de Deportes, Diego Galeano, destacó que el WPT es el circuito “más importante” de pádel que ha llegado a Paraguay.

La competición se disputará en el SND Arena, el gimnasio de la Secretaría Nacional de Deportes, en Asunción.

Más contenido de esta sección
El centrocampista chileno de Estudiantes de La Plata, Javier Altamirano, recibió este miércoles el alta médica y está recuperándose en su domicilio después de que el pasado 17 de marzo sufriese un desvanecimiento en pleno partido de su equipo contra Boca Juniors.
El futbolista argentino Lionel Messi aseguró que no piensa en la edad a la hora de fijar una fecha para su retirada sino en su rendimiento sobre el terreno.
Chile anunció que La Roja disputará un partido amistoso ante Paraguay el 11 de junio en Santiago.
La justicia argentina ordenó la liberación del uruguayo Sebastián Sosa, uno de los implicados junto a José Florentín de un caso de abuso sexual en el vecino país.
La selección argentina se impuso a la de Costa Rica por 3-1, con goles de Ángel Di María, Alexis Mac Allister y Lautaro Martínez.
Endrick tuvo una presentación estelar en el Santiago Bernabéu, campo del Real Madrid, su próximo club, en el amistoso entre Brasil y España.