Sportivo Ameliano hizo su estreno en la Primera División del fútbol paraguayo con derrota ante Cerro Porteño donde en los minutos finales se animó a buscar la heroica, pero no le alcanzó el tiempo al conjunto conducido por Humberto García.
Humberto García, técnico de Ameliano, opinó sobre la presentación de sus dirigidos. “Nos faltó un poco más de tranquilidad y de personalidad. Pero hay que levantar cabeza que el campeonato es largo”, indicó en conferencia de prensa.
El popular ‘Botellón’ también vio aspectos positivos en Ameliano. “Rescato los últimos minutos, que hayan metido dos goles es importante. Sobre todo para que ellos entiendan que con un poco más de compromiso se pueden lograr cosas importantes”, valoró.
Al ser consultado sobre si la ansiedad les jugó una mala pasada, Humberto García apuntó a los nervios de jugar a estadio lleno. “Creo que a algunos chicos les pesó el debut, jugar con tanto público dificultaba la comunicación dentro del campo de juego”, analizó.
Por último afirmó que la primera mitad fue clave en el resultado final. “El primer tiempo fue determinante. Cerro manejó la pelota y tuvo la contundencia que a nosotros nos faltó", cerró.