15 dic. 2024

Pájaro, artillero de la MX

Edgar Pájaro Benítez, del Toluca mexicano, es uno de los artilleros de la Copa MX.

benit.jpg

El Pájaro vuela alto en México. Foto: Última Hora

El delantero paraguayo Édgar Benítez, del Toluca; junto al brasileño Francisco de Lima, del Lobos BUAP, y el mexicano Martín Zuñiga con el América, fueron los goleadores de la fase de grupos de la Copa MX del fútbol mexicano con cinco tantos cada uno.

La cifra de goles de cada artillero destaca ya que fabricaron sus anotaciones en seis partidos de esta ronda, tras la cual se definieron los cuartos de final Pachuca-Neza, Tijuana-Correcaminos, Necaxa-Toluca y San Luis-Dorados.

Benítez es el único de los tres que seguirá en competencia y que puede aumentar su cuota con la clasificación del Toluca.

El paraguayo vive su segunda etapa en el fútbol mexicano, la primera a desarrolló con el Pachuca de 2009 a 2011.

Mientras que el brasileño Lima llegó como refuerzo para este torneo con el Lobos BUAP de la Liga de Ascenso, y con sede en el estado de Puebla, centro del país.

De Lima jugó en el campeonato brasileño con trece equipos entre otros Coritiba, Cruzeiro, Atlético Paranaense, Sao Paulo, Botafogo, Corinthians, Sao Cateano, Bahía y Figueirense, también tuvo un breve paso por Portugal con el Braga y en Arabia Saudí con el Al-Ittihad.

No obstante los goles marcados por Lima, el Lobos BUAP no logró avanzar a la fase de cuartos de final, la misma situación que vivió el mexicano Martín Zuñiga, goleador del América, eliminado de la Copa MX.

Zuñiga, de 19 años, es un jugador que procede del fútbol base del América y es la esperanza del equipo por un goleador surgido de sus propias filas.

Los choques Tijuana-Correcaminos, Toluca-Necaxa, San Luis-Dorados y Pachuca-Neza, se jugarán a un partido en los estadios de los equipos del ascenso, según el reglamento de la Copa MX. EFE

Más contenido de esta sección
Talleres de Matías Galarza derrotó a Gimnasia, alcanzó a Vélez Sarsfield en la cima y dejó en suspenso la definición del torneo argentino a falta de una fecha para el final.
Botafogo de los paraguayos Roberto Gatito Fernández y Óscar Romero, conquistó el domingo el Brasileirão a escasos días de haber ganado la Copa Libertadores.
El paraguayo Mateo Gamarra descendió a la Serie B de Brasil con el Athletico Paranaense en el año de su Centenario.
El paraguayo Richard Sánchez marcó un golazo para el América que derrotó a Cruz Azul y avanzó a la final del fútbol mexicano.
Los paraguayos Justo Villar y Lucas Barrios jugaron un partido de Leyendas para Colo Colo ante River Plate donde la afición del Cacique los trató con mucho cariño.
Medios internacionales se hacen eco este domingo de lo que fue la gran victoria de Joshua Duerksen en Abu Dhabi.