03 mar. 2025

Pablo Aguilar manda al Cruz Azul a la zona de clasificación

Cruz Azul derrotó a Querétaro con el solitario gol del defensa paraguayo Pablo Aguilar y se metió en zona de clasificación en el fútbol mexicano.

FQ6zo7YWQAUAmDz.jpg

Pablo Aguilar marcó un gol para el Cruz Azul.

Foto: Prensa Cruz Azul

El defensa paraguayo Pablo Aguilar anotó eL jueves el gol con el que el Cruz Azul venció por 0-1 a los Gallos Blancos de Querétaro para subir al cuarto lugar de la clasificación, en la que empieza la zona de los equipos que avanzarán directo los cuartos de final del torneo Clausura mexicano.

En el cierre de la decimoquinta jornada, la antepenúltima de la fase regular del Clausura, ‘La Máquina’ del entrenador peruano Juan Reynoso llegó a 24 puntos.

El primer tiempo tuvo unos primeros 16 minutos de emociones, en los que ambos equipos tuvieron oportunidades de inaugurar el marcador.

En el 8, el uruguayo Christian Tabó, del Cruz Azul, concluyó un ataque por la banda derecha con un disparo que pasó cerca del poste derecho del guardameta uruguayo Washington Aguerre.

Tras ello, el Querétaro se fue al ataque con un par de remates de media distancia. En el minuto 14, Pablo Barrera realizó un tiro que pasó cerca de un poste y en el 16 Erik Vera le pegó a un balón que atajó el portero Sebastián Jurado.

Los Azules fueron el cuadro que más propuso en una segunda mitad que también tuvo poca intensidad. En el 48, Tabó burló a su marcador y remató con potencia a puerta, pero Aguerre rechazó el tiro.

Después de una baja en el partido, el Cruz Azul sentenció el duelo. En el 74, el uruguayo Ignacio Rivero cobró un tiro de esquina por derecha que Julio César Domínguez cabeceó y en el segundo poste Pablo Aguilar, de pierna derecha, convirtió el 0-1.

El Clausura se reanudará este viernes con la decimosexta jornada, la penúltima de la fase regular, cuando el Necaxa visite al Puebla y el Mazatlán FC al Juárez FC.

El sábado, el líder Pachuca recibirá al Monterrey, los Tigres UANL al América y el Guadalajara a los Pumas UNAM. La fecha se terminará el domingo con los duelos Toluca-Atlas, Cruz Azul-San Luis, Santos Laguna-León y Tijuana-Querétaro.

https://twitter.com/LigaBBVAMX/status/1517347350863306753

Más contenido de esta sección
El defensa paraguayo Juan Escobar ya está en Castellón, donde pasó el reconocimiento médico, según informó el club castellonense, con el que firmó hasta final de temporada.
VIDEO. Omar Alderete, de gran partido en Getafe, defendiendo muchas pelotas y sufriendo la falta penal para el gol de su equipo, se puso al final la camiseta de la Selección Paraguaya para celebrar la victoria.
El paraguayo Robert Morales convirtió un par de goles este sábado para darle al Toluca un empate 3-3 en casa del León del mundialista colombiano James Rodríguez.
El paraguayo Jorge Sanguina dejó el Independiente Rivadavia y ficha por el Colón de Santa Fe en búsqueda de mejorar su participación en cancha.
La travesía de Ariel Galeano como entrenador en Europa finalizó de forma prematura.
El paraguayo Isidro Pitta marcó su primer gol oficial con la camiseta del Bragantino de Brasil.