El Getafe, del defensor paraguayo Omar Alderete, volvió a superar un partido clave en su pelea por permanecer en Primera de España, al vencer este domingo 1-0 al Alavés. Culminado el juego Alderete desató su alegría con la camiseta de la Albirroja puesta.
Alderete fue uno de los destacados en su equipo, en la zona defensiva, pero también tuvo destellos en el ataque. En una jugada buscó sorprender a Antonio Sivera con un zurdazo que se dirigía a la escuadra derecha de la meta del portero albiazul, que sacó un balón imposible cuando parecía que se colaba.
Cuando todo apuntaba a que el primer tiempo acabaría sin goles, un penal claro de Abdel Abqar, que golpeó con un codo en el rostro de Omar Alderete en un balón aéreo, cambió el partido. Mauro Arambarri marcó desde los once metros.
Con esta victoria, ante su rival directo, el Azulón suma 27 unidades, a 5 del Valencia (22) que está en zona de descenso al igual que el Alavés (21) y Valladolid (17), tras la disputa de la fecha 23.
Ufff 3 pases precisos y 16 despejes en 90 minutos. Los zagueros clase mundial son así 😮💨🚬
— Marca Zonal 📊 (@Marca_Zonal) February 9, 2025
OMAR ALDERETE MASTERCLASS 💪🏻🇵🇾 pic.twitter.com/NPao2ayfTW
En cuanto a la casaca Albirroja, en el estadio (Coliseum) se encontraba un aficionado paraguayo observando el partido. Tras el partido el futbolista se dirigió al hincha para realizar el intercambio de camisetas.