El tricolor, pese a sus dos derrotas consecutivas 3-1 ante Independiente y 2-1 ante Rubio Ñu, con 32 puntos, aún sigue en el pelotón de los equipos que pueden llegar al título.
ÚNICO CAMINO. Al equipo dirigido por Juan Manuel Battaglia, no le queda otra que salir a buscar un triunfo si quiere seguir con pretensiones en esta última parte del Clausura.
La Academia definitivamente deberá mostrar todos sus argumentos futbolísticos, ya que enfrente tendrá al siempre complicado Tacuary, que precisamente no es el rival más adecuado para un conjunto que necesita recuperarse.
OBJETIVOS. Cada uno de los protagonistas de esta tarde jugará su propio partido, mientras Nacional sueña con el bicampeonato, Tacuary pretende conseguir una clasificación a la Copa Sudamericana, que por ahora se mantiene en zona de clasificación.
Con relación a las alineaciones, en el tricolor vuelve el central Raúl Piris, quien ingresa por el expulsado Arnaldo Vera. Tacuary con la misma formación del último juego.
UNO SÍ, OTRO NO. En Nacional, Raúl Piris se recuperó del esguince de tobillo y regresa al equipo principal para el juego de esta tarde. El otro central, Herminio Miranda, también con esguince de tobillo, aún no se recuperó, con tratamiento médico y por lo tanto sigue al margen.
Otros que continúan al margen del equipo son Marcos Melgarejo, quien con el juego de esta tarde cumple la sanción de dos partidos, y Arnaldo Vera, expulsado ante Rubio Ñu.
Fuente y foto: Última Hora