Nacional tropezó por tercera vez consecutiva, esta vez ante Sol de América, quien se impuso este sábado 2-1, con goles de Sergio Escalante y Edgardo Orzusa. El campeón no se reencuentra con la victoria desde que obtuvo el título del Apertura.
El campeón fue hasta Villa Elisa con la intención de cortar la racha negativa que sumó tras la obtención del título del Apertura 2013 (derrotas ante Guaraní y Rubio Ñu). El tricolor avisaba por intermedio de Marcos Miers, quien sobre los 5` saca un tiro cruzado, que por poco pasó cerca del arco solense.
Sol de América respondía con disparos de media distancia y contragolpes rápidos. Sin embargo, quien arrimaba más peligro era el cuadro albo.
Sobre los 24`, Ramón Coronel comete una falta dentro del área sobre Sergio Escalante y el árbitro Cristian Aquino sanciona penal a favor del equipo local. De la ejecución se encargó el mismo Escalante, quien con un tiro fuerte al palo derecho venció la estirada de Ignacio Don.
Los fantasmas de los últimos malos resultados volvía aparecer pero sobre los 31` Ángel Orué, con golpe de cabeza se encargó de igualar las cosas en el Luis Alfonso Giagni y dar algo de tranquilidad al cuadro tricolor. Sol siguió buscando y terminó la primera etapa asediando el arco de Nacional.
En el complemento, el partido fue bastante parejo. Los dos equipos buscaban el camino al arco pero con dificultades para crear situaciones claras para adelantarse en el marcador. Sobre los 31` al tricolor se le complicaban las cosas con la expulsión de Julián Benítez, por doble amonestación.
Posteriormente llegaría otro golpe, cuando Edgardo Orzusa sobre los 35` volcó definitivamente las cosas a favor del Danzarín, al sacar un disparo potente que se desvía en el trayecto y se mete al fondo de la red.
Con este triunfo, Sol de América suma 26 unidades y en la última jornada visita a Olimpia. Por su parte, el campeón hiló su tercera derrota y en el cierre del certamen recibirá en su estadio a Cerro Porteño.