Juan Appleyard, empresario de Derlis Orué declaró este jueves desconocer el paradero de su representado. El mediocampista Tricolor que había firmado su conformidad con Luqueño, teniendo cotrato con Nacional, sigue sin aparecer y estaría en Alemania buscando club, por influencia de “buitres”, según el agente.
Según declaraciones de Appleyard para Fútbol a lo Grande en Radio Monumental, Orué tenía pensado viajar a Alemania. “Ayer conversé con el presidente Luqueño, que también lo pretendía, y me dijo que tenía la misma información aunque no había sido confirmada. Lo que si sé es que él no puede jugar en ningún lugar mientras tenga contrato vigente con un club (Nacional), FIFA es clarito con eso”, mencionó.
Para Appleyard, Orué está siendo mal asesorado. “Es uno más de los casos de los buitres que se aprovechan del jugador. Se aprovechan de la vulnerabilidad del jugador y acá el único perjudicado es el pobre chico que está dando vuelta por algún lugar del mundo, convencido por alguien que va a liberar su pase”, aseveró.
El pase del mediocampista es de Nacional hasta el 2016, por lo que la posibilidad de que fiche en un club europeo o de cualquier otro país es inviable. “No entiendo a dónde quieren llegar. Se presentó un abogado suyo en la APF con una idea rara, lo que buscan es imposible”, remarco su representante.