El volante de Guaraní, Sergio Orteman, analizó la derrota del Aborigen ante Libertad y comentó que el error de su equipo estuvo en la falta de contudencia para marcar. Para el jugador uruguayo, el partido fue un lindo espectáculo comparable a uno de nivel internacional.
“Fue un partido muy atractivo. Un partido diferente con dos equipos que proponían. Libertad fue contudente y nosotros no”, reflexionó Orteman en diálogo con la 970 AM.
Para el volante aborigen el encuentro tuvo mucha dinámica y que no tenía nada que envidiar un partido internacional. “Fueron dos equipos con mucha dinámica. Los dos propisieron y pudo haber más goles por las situaciones creadas”, remarcó.
Indicó que el error de Guaraní estuvo en centralizar su fútbol y no jugar por las bandas. “Por momentos abusamos del juego frontal, centralizamos en vez de desbordar”, analizó Orteman.
Aclaró que el Legendario no bajó la guardia y que siguen prendidos al objetivo. “Las ganas están muy arribas. Tratamos de no cambiar. La misma forma que venimos haciendo, lo intentamos ayer”, dijo el jugador aborigen.
Guaraní cayó ante Libertad por 2-0 en el juego adelanto de la fecha 14 del Clausura 2012 disputado este martes en el Defensores del Chaco. Sin embargo, aún sigue al frente de la tabla de posiciones con 32 puntos, 5 más que el gumarelo, su inmediato perseguidor.