El portero uruguayo Martín Silva soltó este miércoles que el Olimpia tiene deudas con él y otros compañeros desde hace un año, así como lo tenía con Sebastián Ariosa, a quien “lastimosamente se le pagó recién cuando se le diagnosticó su enfermedad”. Aclaró que no se trata del salario, sino de otras cuestiones del contrato, como pago del alquiler de su casa.
“Desde que se fue Marcelo (Recanate, expresidente del club) no hemos tenido respuesta, a Trufa (Sebastián Ariosa) se lo dio cuando le diagnosticaron la enfermedad, lastimosamente. Hace un año que no me pagan el alquiler, me estoy manejando por las mías”, dijo Martín Silva a Fútbol a lo Grande.
Consideró esto una “falta de respeto a las conversaciones que uno tiene” con los directivos, pues “disgusta” que ellos pisoteen sus promesas de pago.
“Yo hablé con el presidente (Óscar Carísimo Netto) por teléfono, una charla bastante extensa de las cosas que se estaban hablando (por los medios, con Regis Marques, tiroteos por una posible venta al Vasco da Gama). Y le pedí que no digan nada de mi parte, que no mencione más mi nombre en sus peleas. Y también hablamos de la deuda”, contó.
“Hace un año que se viene acumulando una deuda importante. En lo que se refiere a mi contrato aparte del salario no ha habido ningún avance”, lamentó.
Sobre lo de Vasco da Gama, expresó que no existe oferta concreta y que “uno a fin de año con oferta concreta lo pensará, pero ahora no tengo que pensar en esas cosas”. “Ahora tengo que pensar en el Olimpia. El prestigio hay que defenderlo todos los domingos, más con esta camiseta”, aseveró.
Opinó también que “los objetivos del Olimpia son a corto plazo; hay que pensar en ganar el domingo y nada más. Después habrá un parate por las Eliminatorias donde aprovecharemos para tratar el tema físico”, indicó.
Del juego de Olimpia, de lo que le cuesta ganar, señaló: “Nos está costando tener un argumento necesario para revertir los partidos y no se puede repetir tampoco equipo (por las lesiones, suspendidos, extranjeros) y eso cuesta”.