Olimpia va en busca de una hazaña con ribetes heroicos hoy a las 18:15 en Brasilia, ante Flamengo, por los cuartos de final de vuelta de la Copa Libertadores.
Para intentar una clasificación a la siguiente fase debe ganar como mínimo 4-0, a un equipo que en 9 partidos de la Libertadores recibió 12 goles y, por sobre todo, no perdió ningún partido aún. Suma 6 victorias y 3 empates, anotando 23 goles.
La crisis deportiva de Olimpia es profunda, y el nuevo entrenador Enrique Landaida aseguró que no hará grandes modificaciones en cuanto al equipo y por sobre todo, pondrá los jugadores en sus posiciones habituales.
Lo que llamó la atención es la aparición de varios jugadores juveniles como Gustavo Peralta, Luis Zárate y Mateo Gamarra.
Con bajas. Flamengo, con la buena diferencia de goles que significa el 4-1 en la ida, tendrá múltiples variantes en el equipo, algunas tácticas y otras por lesiones y casos de Covid.
Las bajas son del chileno Mauricio Isla, quien sufre fatiga muscular, Rodrigo Caio que está en reacondicionamiento físico, César y el paraguayo Robert Piris Da Mota quienes podrían estar en caso de meterse a las semifinales; y Gustavo Henrique e Thiago Maia con cuadros de Covid.
El vencedor de esta llave enfrentará en semifinales al vencedor del cruce entre Barcelona de Ecuador y Fluminense, serie que está igualada 2-2 y que se definirá mañana a las 20:30 en el Monumental de Guayaquil.
LAS CIFRAS. 55 partidos por Copa Libertadores tiene Olimpia ante rivales brasileños: 13 victorias, 18 empates y 24 caídas.
8 series por cuartos de final tiene Olimpia en Libertadores, de estas, 7 salió como vencedor y 1 perdió (1993).