La Comisión del Estatuto del Jugador de la Asociación Paraguaya de Fútbol resolvió este lunes mandar un ultimátum al Olimpia para que el club de Para Uno pague su deuda al Independiente de Campo Grande por la transferencia del defensor central Mateo Gamarra.
El monto que deberá abonar el Decano ronda los 48.000 dólares, por tres cuotas y más intereses, y tiene tiempo hasta un máximo de cinco días para ponerse al día y así evitar la pérdida de tres puntos.
En julio pasado, el equipo que milita en la actualidad en división Intermedia presentó una demanda en la APF contra Olimpia por estos impagos.
El pase en su totalidad alcanzó 300.000 dólares y el acuerdo fue de 24 cuotas de 15.000 dólares, reveló en ese momento el presidente Eriberto Gamarra en una charla con Fútbol a lo Grande por radio Monumental 1080 AM.
Mateo Gamarra arribó a Olimpia en el segundo semestre del 2021, tras un paso previo por el 12 de Octubre. El defensor se convirtió en una de las piezas claves en Olimpia. En los últimos días se especuló que el Palmeiras estaría interesado en su concurso.
Sin embargo, el club brasileño estaría dispuesto a pagar solamente 1.500.000 dólares. Miguel Cardona salió a responder y aseguró que por ese monto no comprarán ni el botín del zaguero concepcionero. “No son los montos que manejamos en el club”, aseguró en una emisora local.