El Decano quiere mantener su invicto jugando en casa. Foto: Última Hora.
La cuarta está más cerca que nunca, pero Olimpia aún debe dar un par de pasos importantes para llegar a la conquista continental. Este miércoles, con el apoyo de más de 30 mil fanáticos, el Decano enfrenta al Atlético Mineiro de Ronaldinho en duelo de ida de la final de la Copa Libertadores.
En esta edición de la Copa, el equipo de Ever Hugo Almeida no conoce de derrotas jugando de local, por lo que tiene todo para conseguir un resultado positivo y dar el primer gran paso hacia la cuarta.
Repasamos todos los partidos en Sajonia:
Todo arrancó un 31 de enero del 2013. Era el primer partido de local de Olimpia en esta Copa Libertadores. El rival, Defensor Sporting de Uruguay. Aquella tarde noche, el Decano se impuso por 2-0 con goles de Juan Carlos Ferreyra y Eduardo Aranda, y accedía así a la fase de grupos del torneo continental.
El primer partido en casa del Rey de Copas en la segunda fase se dio un martes 19 de febrero. El rival fue la Universidad de Chile, y el Decano le pegó un baile: contundente 3-0 con goles de Juan Manuel Salgueiro, Richard Ortiz y Salustiano Candia.
Luego, una tarde del 5 de marzo del 2013, el equipo de Ever Hugo Almeida disputó su tercer partido de local en la Copa. Fue ante el Deportivo Lara venezolano y fue el único partido que Olimpia no pudo ganar: 2-2. Los goles franjeados fueron anotados por Fredy José Bareiro.
Llegó el último cotejo en Sajonia en la fase de grupos. Olimpia, ya clasificado en ese entonces, midió un jueves 11 de abril a Newell´s Old Boys, y con goles de Juan Manuel Salgueiro y el Tanque Ferreyra, ambos en dos oportunidades, goleó por 4-1 y cerró de la mejor forma su grupo.
Ya en octavos de final, el Rey de Copas enfrentó al Tigre argentino en un Defensores colmado un jueves 16 de mayo. La victoria fue decana por 2-0 con tantos del Zorro Bareiro y Richard Ortiz, que hoy ya no está.
Un jueves 30 de mayo, en un Defensores del Chaco repleto, Olimpia jugó ante Fluminense y ganó por 2-1 con dos tantos de Juan Manuel Salgueiro, para acceder así a las semifinales de la Copa Libertadores de América.
El séptimo y último compromiso del club más laureado del fútbol paraguayo en Sajonia en esta Copa se dio un martes 2 de julio ante Independiente Santa Fe. Fue triunfo decano por 2-0 con goles de Herminio Miranda y el Tanque Ferreyra.
Olimpia jugó siete partidos de local en esta Libertadores. Ganó 6 y empató uno. La consigna es mantener el invicto o extender la racha ganadora este miércoles ante el Atlético Mineiro en la primera final de la Copa.
El Decano tiene todo a favor para dar el primer gran paso final hacia la cuarta conquista continental.