En otro nota, pero enviada a la fiscalía especializada en Derechos Humanos, el titular Franjeado se defiende de las acusaciones de dirigentes que presentaron nota en la que pidieron que se lo sancione por supuestas vociferaciones racistas hacia el titular de Cerro Porteño, Juan José Zapag.
En dicha nota, Recanate niega categóricamente haber utilizado términos racistas, y denuncia a la APF por la “intención de dañar mi imagen pública”.
La nota en parte señala; “Ante esta situación de escarnio público a la que me vi sometido y con la intención de poder ejercer el derecho inalienable a la defensa que constitucionalmente me corresponde, solicite a la APF conocer el tenor de las denuncias formuladas en mi contra, sin embargo estos documentos me han sido negados con excusas de todo tipo”.
“Esta situación me impide ejercer la defensa correspondiente ante dichas acusaciones, ya que niego categóricamente haber utilizado términos injuriosos con contenido de discriminación racial”, agrega.
“Sin embargo, representa todo un contrasentido que el documento de denuncia presentado en mi contra sí contiene expresiones racistas, al expresar que mi conducta tenía como agravante el hecho de que pertenezco a la comunidad Judia”, finaliza.
LOS PEDIDOS A LA APF
1- Movimiento del Balance financiero consolidado y revisado, y de Cuenta de Pérdidas y Ganancias de los años 2010 y 2011.
2- Copia de Contrato con la TV de dichos periodos y la distribución de Beneficios, en “Competiciones Oficiales Locales” que fueron distribuidos entre los clubes en dichos años.
3- Copia de contrato con la TV de dicho periodos y la distribución de beneficios en partidos de “selecciones nacionales” que fueron distribuidos entre los clubes en dichos años.
4- Informe sobre recursos obtenidos por patrocinios de firmas comerciales y otras similares para solventar la realización de las competiciones oficiales que fueron distribuidos entre los clubes en dichos años.
5- Excedentes líquidos eventuales que hubieran resultado al final de cada Competencia correspondientes a los años 2010 y 2011.
6- Informe y copia de contrato de televisación de los partidos locales y de selecciones, que la APF habría consentido sin conocimiento ni participación de nuestra Entidad, para el periodo 2012-2020.
El miércoles por la noche, el titular Decano, en entrevista con Telefuturo, había pedido públicamente a la APF que muestre los balances financieros, además de negar que se haya referido en términos racistas a Zapag y tratar a éste y a Napout de “reptiles y ladrones”.