Éver Hugo Almeida tiene la difícil misión de rearmar a un Olimpia, que tras el Clausura 2013 se desprendió de casi todo su equipo titular. Además, debe luchar para conseguir el título del Apertura y dentro de esto, la base física es fundamental.
El DT franjeado se mostró conforme con la pretemporada realizada. La calificó de “casi perfecta”. “Tuvimos todos lo materiales y el apoyo de la comisión directiva. No tenemos nada de qué quejarnos”, declaró en la 1080 AM.
Contó que “nuestra meta primaria fue darle una buena base física y lo complementamos con la parte técnica-táctica”. Almeida explicó que en Olimpia no pasa lo mismo que en otros equipos que solo deben retocar a un par de jugadores del equipo titular. El estratega dijo que son unos “nueve jugadores que se tienen que adaptar”, a lo que él quiere.
RESQUÍN. Acerca de la posible incorporación de Rodrigo Resquín indicó que tras el inconveniente de Eduardo Echeverría, que tiene una molestia, “nos obliga con (Walter) Clar, que queríamos que sea volante, a tirarlo a una posición en donde le cuesta la marca. Entonces buscamos la posibilidad de un jugador y nos gustó este Resquín”. “Tiene la personalidad para trabajar con nosotros”, aseveró Almeida.
CASO DERLIS. Por otra parte, se refirió a la situación de Derlis González. Sostuvo que “no estaba en nuestros planes, pero no quiere decir que no lo queríamos. Lo admirábamos cuando estaba en Guaraní".
Durante el tiempo que Derlis no pudo acordar su continuidad en el cuadro aborigen, y “cuando manifestó que quería quedarse acá y que le gustaría jugar en Olimpia, ahí empezamos a hablar”.
Olimpia jugará este jueves un amistoso contra Tacuary y está a la espera de la resolución del caso de González y también del posible fichaje de Resquín.