Olimpia y Montevideo Wanderers empataron sin goles en Uruguay en la ida de la primera fase de la Copa Libertadores de América. El representativo paraguayo disputó un correcto partido, creó situaciones, pero no tuvo la contundencia necesaria para traer un mejor resultado.
Con este marcador, el elenco nacional deberá imponerse en la revancha de esta serie que se jugará este viernes en el estadio Defensores del Chaco, desde las 20:15. El ganador de la fase se verá contra el Junior de Barranquilla (Colombia).
EL PARTIDO. Olimpia empezó mejor en el estadio Luis Franzini y creó algunas chances importantes en los primeros 20 minutos de la primera fracción. El equipo de Daniel Garnero preocupó en este tiempo con tiros de Walter Bogado, William Mendieta y con un cabezazo de Brian Montenegro, pero careció de acierto y también chocó contra los guantes del portero Martín Rodríguez.
El Montevideo Wanderers tardó en entrar en la intensidad del duelo, aunque cuando lo hizo discutió el mando al elenco paraguayo. Embanderado por su principal figura, el atacante Sergio Blanco, puso también en aprietos a Alfredo Aguilar exigido por el volante Rodrigo Rivero y tras el rebote del portero el citado blanco estrelló la pelota en el palo (24 m).
La advertencia surtió efecto en el cuerpo defensivo de la escuadra franjeada, que ya no jugó tan liberada como al comienzo del cotejo. Además el representativo charrúa buscó resoluciones rápidas, aguantó siempre arriba con Santiago Bellini y remató cuando pudo desde larga distancia con sus volantes. Con un cero grande, el juego deslucido se marchó a los vestuarios.
En el complemento, Garnero se decidió por José Leguizamón para suplir la baja de Darío Verón en el centro de la defensa. En este tiempo, al reinicio al menos, ya se vio un partido sumamente friccionado. Olimpia también apostó por el remate directo protagonizado por el ilustrado Néstor Camacho y repelido de gran forma por el cancerbero uruguayo.
A la hora del encuentro Olimpia casi abrió la lata en el Franzini, pero el bombazo del colombiano Sergio Otálvaro impactó de pleno en el travesaño. Poco después Richard Ortiz mandó el balón a la red, pero no subió al marcador por una posición adelantada.
A 20 del final, Garnero mandó a Roque Santa Cruz al campo de juego en un cambio de hombre por hombre por Brian Montenegro, que selló otro gris desempeño. El elenco nacional apretó el acelerador y estuvo muy cerca de ponerse en ventaja, pero el remate de Camacho salvó de forma providencial el defensor Paulo Lima cuando el portero ya estaba fuera de foco.