A pesar de hacer un gran partido de visita, y contar con el apoyo de su gente, Olimpia no pudo con el Arsenal argentino y se despidió del torneo continental. El Decano perdía por 2-0, pero Pablo Zeballos hizo justicia en el marcador y con un doblete estableció el empate ante del final del primer tiempo.
La paridad duró hasta el minuto 39 de la complementaria y parecía que el franjeado clasificaba. Pero un error de Silva en la salida le dio la chance a Blanco de cabecear con el arco en blanco y así poner el 3-2 definitivo para la clasificación a su equipo. El último tanto fue en posición adelantada.
LA CRÓNICA DEL PARTIDO
Apenas iniciado el encuentro Olimpia salió con todo en busca del gol. Antes del minuto de juego tuvo dos claras pero no pudo embocar. El arquero Campestrini tapó un remate de Orteman y en el rebote Caballero tuvo el arco a disposición pero su tiro se fue muy alto.
Con el correr de los minutos el partido se hizo de ida y vuelta. El Decano contó con cuatro llegadas claras y el local con tres. El público disfrutaba así de un verdadero partidazo.
De forma sorpresiva Arsenal se puso en ventaja a los 16 minutos, con un cabezazo deCristian Trombetta. Solo dos minutos más tarde Emilio José Zelaya ampliaba la ventaja con una magistral definición, colocando la pelota por encima de la humanidad de Martín Silva.
Olimpia no se desesperó e insistió en todo momento. La defensa del conjunto dirigido técnicamente por Gustavo Alfaro cometió muchas faltas cerca de su área. Marín avisó en una primera oportunidad y luego Zeballos no perdonó: A los 35 minutos anotó el descuento con un buen disparo de tiro libre, sin dejar posibilidades de reacción al buen portero argentino.
Tras el gol, el franjeado, con mucho empuje, metió al rival en su campo. Y después de tanto insistir volvió a aparecer el número 10. Campestrini tapó un cabezazo de Richard Ortiz, y el rebote fue aprovechado por Zeballos que atropelló y mandó el balón al fondo del arco a 4 minutos del final de la primera fracción.
En la complementaria, Arsenal salió a buscar el tercero. Olimpia no pudo salir de su campo en los primeros minutos, y en la llegadas del rival, Martín Silva respondió bien.
El equipo de Pelusso encontró espacios para el contragolpe. Ariosa y Zeballos tuvieron la oportunidad de convertir el tercero, pero Campestrini estuvo seguro.
Olimpia trató de tranquilizar el juego y esconder la pelota. Esto desesperó al local que con el correr de los minutos no encontraba la forma de llegar al tercero.
Pero cuando los hinchas olimpistas comenzaban a festejar la clasificación, el recién ingresado, Gustavo Blanco, anotó el tercero para Arsenal a los 86 minutos, en posición adelantada, tras una mala salida de Martín Silva, que dejó el arco a disposición del rival.
Los minutos restantes eran escasos y no alcanzaron para una reacción del Decano que se despidió de la Copa Sudamericanae con la cabeza en alto y mostrando un buen nivel futbolístico.