Un artículo muy particular fue publicado este domingo por el sitio brasileño Globo Esporte, que afirma que los jugadores de Olimpia y el propio entrenador Éver Hugo Almeida mostraron una actitud “esnobe” (altanera, que se cree superior, ignora o desprecia a alguien) luego de la primera final donde el Decano venció por 2-0, en el Defensores del Chaco. ¿Habrán tenido en cuenta las declaraciones de Cuca, quien aseguró que serán ellos los campeones?
La publicación de Globo dice que después del juego, “Almeida dio declaraciones de que el club paraguayo había dado un paso importante para conquistar la cuarta Libertadores” y que el clima en el Olimpia es de “ya ganó". Asegura que los futbolistas brasileños “prefieren evitar polémicas y muestran confianza en conseguir una victoria que les dé el título continental”.
Al respecto, se refirió Diego Tardelli, jugador del Mineiro que dio un verdadero dolor de cabeza al sector izquierdo franjeado en el primer partido. Según él, incluso los olimpistas mostraron un cartel en el vestuario olimpista ya mostraba la “actitud esnobe”.
“Dejen que ellos piensen de esa manera, en el primer juego ya tenían un cartel, en el vestuario se veía una foto del equipo con los cuatro trofeos de la Libertadores, que ya eran campeones. Eso sólo nos motiva, lo que ellos dicen, lo que nosotros escuchamos hablar. A dejar que ellos crean que van a ser campeones”, declaró Tardelli en conferencia de prensa.
Por su parte, el probable sustituto de Rycharlyson, Junior César, siempre según Globo, recomienda mantener la boca cerrada.
“El que tiene boca habla lo que quiere. Nosotros no queremos hablar mucho, nosotros tenemos que hacer que suceda. Vamos a trabajar para cumplir con nuestro objetivo, que es de realizar nuestro sueño de ganar la Libertadores. No tenemos mucho para hablar, que se vea el miércoles”.
SECRETO. Mientras tanto, el equipo dirigido por Cuca trabajó este domingo en el Mineirao, a puertas cerradas, sin dejar saber cuál será la estrategia a utilizar el próximo miércoles, en la segunda final. Olimpia también trabaja a puertas cerradas y viajará este lunes rumbo a Belo Horizonte.